Llega “Transformadores”; una nueva oportunidad para materializar proyectos empresariales

Koga Impact Lab y Paraguay Trade Fairs presentan la tercera edición de Transformadores, un programa diseñado para potenciar y ampliar las aptitudes de los emprendedores altamente motivados.
Este año, el programa inicia el 19 de marzo con un cupo limitado para 60 participantes.
Bruno Defelippe, director de Koga, comentó que el programa va dirigido a emprendedores que tengan una idea o ya la esten ejecutando, al igual que a intraemprendedores, que están desarrollando nuevos negocios dentro de una empresa.
El costo es de USD 2.499, y un costo especial de USD 2.195 para grupos a partir de tres personas.
“Transformadores se desarrolla en el Sheraton Asunción Hotel en 13 módulos desarrollados en 10 horas cada uno, empezando en marzo y finalizando en junio. Los módulos están divididos en una parte teórica, una práctica y una vivencial. Son dictados por profesionales paraguayos y extranjeros capacitados en cada tema.”, explicó.
Entre los disertantes internacionales podemos mencionar al doctor en Filosofía Andrés Jaliff de Argentina; el Ingeniero Civil Industrial Rodrigo Sosa, de Chile; el profesor del IE Business School de Madrid Newton Campos; y el economista y MBA Ariel Baños de Argentina.
Mientras los profesionales paraguayos son Federico González, Rodrigo Weiberlen, Camilo Guanes, Andrés Silva, Oti González y Amilcar Ferreira.
Los temas a ser tratados durante el programa son negociación por modelos mentales, contexto económico del Paraguay, Teoría U, el modelo Canvas, las empresas sociales, creatividad, innovación emprendedora, estrategia de precios, incentivos, marketing, el método lean startup.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021)665-008 y (0981)804-244.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.