Llegó la era de la TV Satelital… ¿Estás listo?

Tigo comenzó la comercialización de su servicio de Televisión Satelital en las primeras ciudades, con unos 1.200 colaboradores dedicados a este servicio. Esto le permitirá llegar con su oferta de TV a todo el país.

Image description

“La Televisión Satelital es muy importante sobre todo para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional. Esta tecnología permite abarcar todo el territorio de cobertura del satélite con la mejor relación calidad de imagen y sonido”, senaló Maximiliano Bellassai, Director de Consumo Masivo de Tigo.

Asimismo, destacó que las primeras ciudades beneficiadas por este servicio premium son Caacupé, Ciudad del Este y Encarnación.

“En las próximas semanas llegaremos también a Concepción y Coronel Oviedo. El despliegue de esta tecnología será por fases y en los próximos meses llegaremos a todo el territorio nacional. A la fecha ya estamos llegando a las primeras ciudades. Nuestra oferta está integrada por dos planes: Familiar y Full HD, con variedad de contenido para toda la familia. Entre los contenidos, se encuentra indiscutiblemente el fútbol nacional”, añadió.

NUEVAS FUENTES DE TRABAJO

Puntualizó que este nuevo servicio permite generar nuevas fuentes de trabajo tanto, ya sea de manera directo (1200 colaboradores) o indirecta.

PLUS

Tigo es la única compañía cuenta con un Telepuerto en Paraguay, que desde el 2014 distribuye las señales a todas las operaciones del Grupo Millicom en Latinoamérica. El Telepuerto, ubicado en la ciudad de Ñemby, es un centro de recepción, procesamiento y transmisión de señales satelitales, y fue construido utilizando el know how tecnológico de los profesionales paraguayos.

La inversión para la puesta en marcha fue de USD 5,3 millones y la prevista el primer año de despliegue de este sistema es de USD 4,1 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.