Lo más top en deco: flores diseñadas para durar para siempre y perfumar el ambiente

(Por NV) Todos disfrutamos recibir flores, pero su corta vida útil puede ser un inconveniente. En Monocromo se enfocan en crear flores que duren para siempre, permitiendo que un ramo se transforme en una pieza de decoración permanente. Sus flores son resistentes, tienen un aroma duradero, que se puede renovar con su fragancia exclusiva, y se destacan por su delicadeza y diseño elegante.

Image description
Image description
Image description

Monocromo es más que una tienda de decoración: una propuesta para transformar momentos especiales en recuerdos eternos. Esta marca argentina comenzó en Paraguay ofreciendo bouquets y, gracias a su buena aceptación, amplió su catálogo para incluir más productos de decoración. Actualmente, está presente en varias provincias de Argentina, en Asunción y, más recientemente, en Ciudad del Este. 

La empresa nació en 2018 en Tucumán, Argentina, como un proyecto artesanal especializado en la creación de flores de tela hechas a mano. Se especializa en piezas de decoración y regalos únicos, todos elaborados de manera artesanal. En 2023, la marca llegó a Paraguay y este diciembre celebra su primer aniversario en el país.

“Nuestro enfoque está en las flores de tela, que pasan por un proceso de curación para alcanzar una apariencia y textura perfectas, combinadas con flores secas tratadas para mayor durabilidad. Entre nuestros productos destacan flores, ramos, servilleteros florales y centros de mesa. Cada pieza de Monocromo está diseñada para durar para siempre y perfumar el ambiente gracias a nuestra fragancia exclusiva a base de rosas, que también funciona como difusor”, explicó María del Mar Benítez, la propietaria. 

Para la realización de las increíbles piezas, utilizan telas de alta calidad, como lino, que son cuidadosamente trabajadas por artesanas en Argentina. Luego, son enviadas a Paraguay, donde se preparan con dedicación para su entrega final. “Nos inclinamos por colores pastel, tonos crudos y suaves, que son atemporales y versátiles, adaptándose a cualquier estilo de decoración”, dijo María del Mar.

Actualmente, los consumidores valoran propuestas simples y prácticas, según María del Mar. “En Monocromo ofrecemos la posibilidad de realizar pedidos con un día de anticipación (o incluso con menos tiempo) asegurando regalos significativos y de calidad para sus seres queridos”, mencionó. “Este año logramos expandirnos a una nueva ciudad y esperamos seguir creciendo en 2024. También hemos introducido nuevos productos, como roscas y centros de mesa ideales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”, anunció.

Esta empresa apuesta por la calidad, la artesanía y el diseño atemporal. “Nuestras flores de tela son piezas únicas, perfeccionadas constantemente y exclusivas de Monocromo. No se encuentran en otras tiendas de decoración”, explicó. “Desde nuestro lanzamiento en Paraguay, la respuesta ha sido excelente. Aunque inicialmente ofrecíamos un solo producto, el bouquet blanco, la demanda y aceptación del público nos permitieron ampliar nuestras opciones. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes por su apoyo constante”, finalizó la propietaria.

Más datos

Además de la tienda virtual, donde atienden pedidos a través de Instagram, WhatsApp y Amell.com, Monocromo cuenta con presencia física en La Mestiza (Asunción), L’Instant Deco (Ciudad del Este). Informes al (0981) 406-497. Seguiles en el Instagram: @monocromo.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).