Logicalis logró ingresos netos de US$ 640 millones en Latinoamérica

La región se convirtió en la más importante para la compañía, con el 37% de los ingresos totales y un staff de 2.865 empleados.

Image description

La empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación registró un significativo crecimiento en América Latina y cerró el año fiscal 2019 –finalizado en el mes de febrero– con ingresos netos de US$ 640 millones en la región, lo que representa un incremento del 19% frente al año anterior. Este resultado mantiene el ciclo de crecimiento que la empresa viene experimentando desde hace algunos años.

“El excelente resultado que obtuvimos en el año fiscal 2019, pese a la inestabilidad política y económica en los principales mercados latinoamericanos en los últimos años, demuestra la solidez de nuestras operaciones en la región, además de la capacidad para adaptar nuestros negocios a la volatilidad del mercado”, afirmó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

La empresa cerró el año fiscal con un EBITDA de US$56 millones –20 % más que el año anterior– y un margen EBITDA del 8,8%. Este resultado refuerza la importancia de la operación latinoamericana en la facturación mundial, ya que la región es responsable del 37% del resultado y 60% del EBITDA del Grupo Logicalis.

El área de servicios, una vez más, ha sido una de las principales responsables del crecimiento de Logicalis en América Latina. De los US$ 640 millones de ingresos netos, US$ 290 provienen de este sector, que alcanzó un crecimiento de 38% en el último año fiscal.

Entre los países de la región, los destaques son México y Colombia, que obtuvieron, respectivamente, un aumento del 42% y 21% en los ingresos netos.

Uno de los hitos de la compañía fue la adquisición de Coasin, integrador de sistemas de TIC presente desde hace más de 40 años en el mercado chileno. Coasin ofrece soluciones tecnológicas para sectores como minería, servicios financieros, telecomunicaciones y sector minorista, y tiene operaciones en Chile y Perú. Con esta operación, Logicalis consolida aún más su presencia en la región y Chile se convirtió en la tercera operación más importante en la región, con una facturación de US$ 70,4 millones (considerando 6 meses de la adquisición).

“Para el próximo año, concentraremos nuestras inversiones en las unidades de negocios de seguridad y ‘cloud computing’, temas cada vez más relevantes para el crecimiento y la competitividad de las organizaciones que merecen una mirada más estratégica de Logicalis. Queremos estar cada vez más preparados para atender todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea del punto de vista de la infraestructura tecnológica o de la transformación digital de sus negocios”, agregó Parreira.

En todo el mundo, el grupo Logicalis obtuvo ingresos netos en el año fiscal 2019 por US$ 1.700 millones, es decir, alrededor de 9% de crecimiento en comparación con el año anterior, con un margen EBITDA del 5,4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.