Loops fue lanzada en junio de este año y trabaja con clientes de distintos segmentos, tales como alimentos, bebidas, café, vinos, cosméticos, servicios de limpieza y jardinería, lavanderías, spa, centros de estética, peluquerías, nutricionistas, psicólogos, gimnasios, academias y otros. "Los objetivos son llegar a los 100 clientes activos en Asunción y cerrar nuestra primera ronda de inversión que nos va a permitir sumar talento para acelerar nuestro desarrollo y expandirnos a nivel nacional", aseveró.
El modelo de negocio de las suscripciones, para Morales, es el futuro y ya está teniendo un crecimiento exponencial en todos los rubros a nivel mundial. Según explicó, dicha tendencia se da porque las suscripciones brindan tres grandes beneficios a los negocios: logra fidelizar clientes, generar ingresos recurrentes y automatizar procesos.
"Nosotros identificamos un vacío en el mercado paraguayo y latinoamericano, en el que emprendedores y pymes enfrentaban los mismos desafíos técnicos y financieros al intentar implementar modelos de suscripción", complementó. Asimismo, agregó que Loops nace para ser esa solución integral, debido a que encontraron una oportunidad y hoy permitimos a los negocios fidelizar clientes y generar ingresos recurrentes.
Morales señaló que en Paraguay solo existen procesadoras de cobros recurrentes vía link, pero el cobro es solamente el último eslabón dentro del flujo de las suscripciones. Además, precisó que Loops se diferencia por su enfoque integral, es decir, la plataforma permite lanzar, gestionar y escalar planes de suscripciones a productos y servicios.
"Los emprendedores, desde la plataforma, gestionan absolutamente todos sus planes, suscriptores, productos, entregas, cobros recurrentes, emails automatizados, analíticas y más", enfatizó.
Una inversión 100% propia
Morales dijo que la mayor inversión fue el tiempo de trabajo. Loops tuvo un proceso de desarrollo de 10 meses antes de generar ingresos. "En este periodo fuimos desarrollando y optimizando la plataforma en base a entrevistas y encuestas con los clientes", manifestó.
El fundador de Loops aclaró que no tuvieron inversión de capital, pero desarrollar la plataforma fue posible porque el equipo de fundadores dispone de años de experiencia en desarrollo de tecnologías. Morales adelantó que la empresa busca a corto plazo levantar capital y posicionarse en Paraguay como la plataforma líder para las suscripciones.
"Para el 2024 tenemos el objetivo de integrarnos a una procesadora de cobros internacionales, para lograr expandirnos a otros países de la región", finalizó.
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