Los beneficios de mejorar la gestión de tu departamento de compras

El lunes 19 de agosto se realizará un taller que busca organizar y orientar a encargados del departamento de compras, para que adquieran herramientas que incrementen los rendimientos y agilicen los procedimientos. La actividad denominada Gestión Estratégica de Compras e Inventarios estará a cargo de Beatriz Navas, experta en planificación gerencial y logística.

Image description

En la actualidad las empresas se enfrentan a múltiples desafíos de gestión, como el manejo del departamento de compras e inventarios, que son vitales para determinar cuáles son las futuras adquisiciones que se deben hacer y cómo se puede mejorar el control del inventario dentro de una organización, mencionó Edward Mc Cubbin, directivo de Altag Consulting, organizador del taller. 

“Este taller busca entregar herramientas para que los ejecutivos puedan tener una gestión planificada en su departamento de compras y puedan comprobar su eficiencia a través de indicadores varios. Esto permite alinear todos los procesos, de forma a mejorar la productividad y permitir una mayor rentabilidad en las empresas”, aseguró. 

Se abordará cuatro capítulos, que son: la planificación estratégica de compras; gestión de inventarios; control de gestión en el departamento de compras; programa de capacitación para el departamento de compras.

“Con el programa definimos la planificación estratégica, con objetivos y metas que se deben alcanzar, definimos objetivos e indicadores que nos permitan ir midiendo los procesos, definimos un tablero de gestión para establecer la efectividad de cada proceso, y por último, hacemos una capacitación general sobre los conocimientos que deben manejar los encargados de estas áreas”, detalló.

El objetivo del taller es brindar herramientas para mejorar la gestión, a través de un sistema práctico-teórico, no solamente escuchando los conceptos, sino elaborando un esquema de planificación y acción, que pueda desarrollarse en la compañía de cada uno de los asistentes.

“Como es un taller bastante práctico y focalizado, estamos teniendo un cupo máximo de 35 personas”, explicó.

Por último, Mc Cubbin añadió que a diferencia de otros talleres que se vienen desarrollando sobre este tema, Altag no se encargará únicamente de entregar las herramientas a los inscriptos, sino que pretende acompañar en el proceso de ejecución de las tareas o acciones. 

Fecha

El encuentro será el lunes 19 de agosto, de 9:00 a 16:00, en el Hotel Sheraton de Asunción. Los pases individuales tienen un costo de US$ 240 y existen paquetes promocionales para grupos ejecutivos. 

Otro taller

Al día siguiente se desarrollará el taller de Gestión Efectiva de Depósitos y Control de Inventarios.

Contacto

Los interesados pueden llamar al (021) 328-7350, (0981) 207-837 o enviar un correo a paraguay@altag-latam.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.