Los helados también deben ser inclusivos: nuevos consumidores quieren menos azúcar y calorías

El mercado del helado se topa con nuevos consumidores, quienes desean algo dulce pero sin glucosa. Con este criterio, las marcas se van adecuando a las exigencias del cliente. Hoy se celebra el Día Internacional del Helado, y las heladerías nos hablan de las tendencias y nuevos desafíos.

Image description

El incremento en el consumo del helado ha provocado una mayor exigencia en los gustos del consumidor quien busca mayor variedad y nuevas experiencias acorde a sus necesidades, expectativas y estilo de vida, según un informe elaborado por Tetra Pak.

Este aumento de la demanda impulsa a los fabricantes a buscar alternativas, explorando nuevos ingredientes y diferentes formatos. Y esa búsqueda se enfoca hoy en las nuevas tendencia de consumo.

¿Un helado posible? Sin lactosa, sin gluten y sin azúcar

La heladería Glace es una de las firmas que elabora artesanalmente sus productos y sus 22 sucursales están en todo el país. Su oferta helada incluye sabores frutales al agua y a la crema; los primeros son sin gluten (durazno, frutilla, limón, mango, maracuyá y piña). Además disponen de una línea sin azúcar (americana con brownie, banana split, chocolate con almendras y tramontana), apta para personas diabéticas, celíacas o para quienes lleven una dieta baja en calorías.

También están los helados endulzados con eritritol y por cada 100 gramos tiene como máximo 70 calorías, son sabores con agregados de frutas en su estado natural.

“Glace busca ir más allá de la categoría, es por eso que hasta este mes de abril encontrarán estos productos en nuestras 22 sucursales, luego estaremos implementando nuestra nueva línea Helado Imposible, que será sin lactosa, sin gluten y sin azúcar”, expresó el gerente de marketing, Alan Liuzzi.

Y para paliar la baja demanda durante la temporada de frio, Glace trabaja desde hace dos años con una línea de congelados, productos listos para el horno, con opciones como postres, meriendas y cenas. Se podrá encontrar medialunas, empanadas de seis sabores, waffles, volcanes de chocolate y dulce de leche, pizzas de seis sabores.

Más exquisito y también menos calórico

Amandau, por su parte, viene trabajando en el desarrollo de nuevos sabores, destinados al público gourmet.

“Amandau es sinónimo de felicidad para todos, es por ello que tenemos líneas clásicas que incluyen potes, copas, palitos y la tradicional torta helada. Contamos con una línea gourmet, que sería nuestra línea premium y hemos añadido también una línea diet, que está orientada a personas que buscan llevar un estilo de vida equilibrado”, dijo el gerente general de Amandau, Pedro Porras.

Los últimos lanzamientos en esta línea fueron el helado napolitano zero lactosa y el palito bombón diet.

“La innovación es una constante en Amandau, forma parte del ADN de la compañía. Siempre destinamos una buena parte del tiempo y recursos a investigar qué más podemos ofrecer a nuestros fieles consumidores”, añadió.

En 2022 también diversificaron la oferta con el lanzamiento de dos sabores más del palito crock. Además, inauguraron una fábrica para producir alimentos ultra congelados y listos para consumir frescos en muy poco tiempo, comenzando con medialunas y brownies.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.