Los paraguayos comen más pan en invierno. El consumo creció un 30%

Sin lugar a dudas, el invierno promueve el consumo de ciertos alimentos y al mismo tiempo disminuye a otros.

Pero ese no es el caso de los panificados, que registra un crecimiento de entre el 20% y 30% coincidiendo con las bajas temperaturas.
Mónica Nestosa, directora de God´s Pan, confirmó que los productos más vendidos son el pan, las facturas dulces y las pastas caseras.
También mencionó que sólo en servicios de té, pasaron por el restaurante unas 4.000 personas desde el inicio de la temporada de invierno.
“Este crecimiento, nos obliga a aumentar constantemente el número de funcionarios, ya que los clientes buscan productos frescos y nuevos.” agregó.
Por su parte, Horacio Rey, gerente de la cadena de supermercados Superseis, coincidió que el movimiento de clientes es interesante, principalmente para el sector de dulces y panificados.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.