Los paraguayos comen más pan en invierno. El consumo creció un 30%

Sin lugar a dudas, el invierno promueve el consumo de ciertos alimentos y al mismo tiempo disminuye a otros.

Pero ese no es el caso de los panificados, que registra un crecimiento de entre el 20% y 30% coincidiendo con las bajas temperaturas.
Mónica Nestosa, directora de God´s Pan, confirmó que los productos más vendidos son el pan, las facturas dulces y las pastas caseras.
También mencionó que sólo en servicios de té, pasaron por el restaurante unas 4.000 personas desde el inicio de la temporada de invierno.
“Este crecimiento, nos obliga a aumentar constantemente el número de funcionarios, ya que los clientes buscan productos frescos y nuevos.” agregó.
Por su parte, Horacio Rey, gerente de la cadena de supermercados Superseis, coincidió que el movimiento de clientes es interesante, principalmente para el sector de dulces y panificados.

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.