Los shoppings también aprovechan las “vacaciones de invierno” (te presentamos algunas propuestas)

Distintos centros comerciales de Asunción y alrededores ya han lanzado sus propuestas para estas pequeñas “vacaciones de invierno”, atendiendo la importancia de que los niños y niñas aprovechen al máximo su tiempo libre para practicar deportes, actividades recreativas y culturales.
Víctor Ibarrola, gerente de marketing del San Lorenzo Shopping, comentó que desde hoy y hasta el 24 de este mes, niños de todas las edades podrán disfrutar de actividades como clases de cocina, manualidades, juego con témperas y plastilina, música canto y bailes, además de charlas educativas sobre cuidados del medio ambiente, las mascotas y el ahorro infantil. Esta propuesta  se desarrollará de 15:00 a 18:00 horas en el Hall Central del Shopping.
Asimismo, el Shopping Pinedo propone actividades recreativas como teatro, pintura y baile, desde el 14 hasta el 19 de julio, de 16:00 a 21:00 horas, en la plaza central del centro comercial.
Por otra parte, el Club Centenario también organiza su colonia de vacaciones para socios. A partir de hoy y hasta el 17 de julio, niños de 3 a 10 años podrán realizar diferentes actividades de 8:00 a 12:00 horas.
En paralelo realizarán prácticas de fútbol, voleibol y básquet hasta el 24 de julio, en horarios a convenir
En el caso del Club Deportivo Puerto Sajonia, la colonia de vacaciones arranca hoy y se extiende hasta el 24 de julio, con diversas propuestas artísticas y deportivas, de 8:00 a 11:30 horas.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.