Luego de capacitarse en EE.UU, paraguaya lanzó su propia línea de cosméticos

Pestañas hechas con pelos de visón, mayor duración (30 veces más), precio conveniente, calidad americana y con un efecto 3D en los ojos que las usen, es la primera integrante de la nueva línea de cosméticos 100% nacional “The Little Makeup – by Nina”, de Nina Heinichen.
Nina Heinichen es una paraguaya que se ha convertido en una de las mejores maquilladoras de moda en nuestro país, gracias a su gran experiencia en los Estados Unidos incluyendo clases con el maquillador de la famosa estrella de televisión y modelo Kim Kardashian.
“Mis servicios se centran desde la utilización de nuevas técnicas de maquillaje y la forma de enseñar, hasta los métodos utilizados nunca antes vistos en Paraguay.”, agregó Heinichen.
Asimismo, ofrece un servicio novedoso y único de tatuajes temporales de “henna”, con técnicas hindúes y árabes denominadas “mehndis”, utilizados estéticamente en manos, espalda y pies, lo que promete ser una potencial tendencia para este verano.
Con una visión artística y profesional, “The Little Makeup” promete una mayor variedad de artículos de primera calidad para el 2016, desde labiales hasta extensiones de pelo.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.