Luego de capacitarse en EE.UU, paraguaya lanzó su propia línea de cosméticos

Pestañas hechas con pelos de visón, mayor duración (30 veces más), precio conveniente, calidad americana y con un efecto 3D en los ojos que las usen, es la primera integrante de la nueva línea de cosméticos 100% nacional “The Little Makeup – by Nina”, de Nina Heinichen.
Nina Heinichen es una paraguaya que se ha convertido en una de las mejores maquilladoras de moda en nuestro país, gracias a su gran experiencia en los Estados Unidos incluyendo clases con el maquillador de la famosa estrella de televisión y modelo Kim Kardashian.
“Mis servicios se centran desde la utilización de nuevas técnicas de maquillaje y la forma de enseñar, hasta los métodos utilizados nunca antes vistos en Paraguay.”, agregó Heinichen.
Asimismo, ofrece un servicio novedoso y único de tatuajes temporales de “henna”, con técnicas hindúes y árabes denominadas “mehndis”, utilizados estéticamente en manos, espalda y pies, lo que promete ser una potencial tendencia para este verano.
Con una visión artística y profesional, “The Little Makeup” promete una mayor variedad de artículos de primera calidad para el 2016, desde labiales hasta extensiones de pelo.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.