Luego de un 2020 difícil, Yeron registró mayores ventas a fin de año

Yeron es un medicamento muy popular y pionero en el segmento de pastillas para pronto alivio en los casos de dolor de cabeza por excesos de alcohol, alimentos o tabaco. Según el product manager de la marca, Tonelly León, en el último tramo del año se recuperó el nivel de ventas, sin embargo, están alejados de los picos que manejaban antes de la pandemia de COVID-19.

Image description

“Las personas que asisten a fiestas o reuniones son los principales consumidores y como en la mayor parte del 2020 hubo restricciones tuvimos complicaciones. Habíamos arrancado el verano con un récord de ventas, pero en marzo sentimos una gran recesión”, comentó León, quien también recordó que Yeron se sumó a la tarea de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa.

Ya en noviembre, tras la liberación progresiva de las actividades como salidas a restaurantes, locales gastronómicos o bares, la marca arrancó una nueva campaña publicitaria que acompañó la temporada alta del consumo del producto.

“Cerramos los últimos tres meses con un margen evolutivo en el crecimiento en relación a los meses anteriores, pero con una baja sustancial respecto a las expectativas que teníamos a principios del 2020”, sostuvo León.

Para 2021, el vocero estima que se tendrá un año mejor y que las personas podrán salir de forma más tranquila, por lo cual la marca cumplirá un rol importante para que los consumidores se mantengan aliviados. Cabe destacar que Yeron está compuesto de ácido acetil salicílico como analgésico, cafeína como estimulante e hidróxido de aluminio que proporciona alivio en cuadros de acidez estomacal.

La marca está activa hace aproximadamente 30 años y es muy popular, algo bastante llamativo puesto que al principio entraron al mercado mediante el “boca en boca”. La marca es producida y distribuida por el Laboratorio Siegfried Paraguay, que cuenta con una planta industrial en la ciudad de Ypané.

Dado que la condición de venta del producto es de "venta libre en farmacias", la empresa provee el producto únicamente a firmas y distribuidoras de farmacias. “La fórmula de Yeron es un excelente aliado para evitar los síntomas del exceso de alcohol, comidas o incluso el tabaco. Nuestros consumidores confirman que ofrecemos la posibilidad de disfrutar tranquilos de una velada entre amigos y evitar la famosa resaca”, finalizó León.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: