Luego de un 2020 difícil, Yeron registró mayores ventas a fin de año

Yeron es un medicamento muy popular y pionero en el segmento de pastillas para pronto alivio en los casos de dolor de cabeza por excesos de alcohol, alimentos o tabaco. Según el product manager de la marca, Tonelly León, en el último tramo del año se recuperó el nivel de ventas, sin embargo, están alejados de los picos que manejaban antes de la pandemia de COVID-19.

“Las personas que asisten a fiestas o reuniones son los principales consumidores y como en la mayor parte del 2020 hubo restricciones tuvimos complicaciones. Habíamos arrancado el verano con un récord de ventas, pero en marzo sentimos una gran recesión”, comentó León, quien también recordó que Yeron se sumó a la tarea de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa.

Ya en noviembre, tras la liberación progresiva de las actividades como salidas a restaurantes, locales gastronómicos o bares, la marca arrancó una nueva campaña publicitaria que acompañó la temporada alta del consumo del producto.

“Cerramos los últimos tres meses con un margen evolutivo en el crecimiento en relación a los meses anteriores, pero con una baja sustancial respecto a las expectativas que teníamos a principios del 2020”, sostuvo León.

Para 2021, el vocero estima que se tendrá un año mejor y que las personas podrán salir de forma más tranquila, por lo cual la marca cumplirá un rol importante para que los consumidores se mantengan aliviados. Cabe destacar que Yeron está compuesto de ácido acetil salicílico como analgésico, cafeína como estimulante e hidróxido de aluminio que proporciona alivio en cuadros de acidez estomacal.

La marca está activa hace aproximadamente 30 años y es muy popular, algo bastante llamativo puesto que al principio entraron al mercado mediante el “boca en boca”. La marca es producida y distribuida por el Laboratorio Siegfried Paraguay, que cuenta con una planta industrial en la ciudad de Ypané.

Dado que la condición de venta del producto es de "venta libre en farmacias", la empresa provee el producto únicamente a firmas y distribuidoras de farmacias. “La fórmula de Yeron es un excelente aliado para evitar los síntomas del exceso de alcohol, comidas o incluso el tabaco. Nuestros consumidores confirman que ofrecemos la posibilidad de disfrutar tranquilos de una velada entre amigos y evitar la famosa resaca”, finalizó León.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.