Luego de un favorable 2020 Espacio Plus busca consolidarse y planea expandirse a futuro

Debido a la alta demanda de sitios para almacenamiento de artículos personales y corporativos, Espacio Plus decidió invertir en la expansión de su estructura física y actualmente ofrece 20% más de capacidad para los clientes, mientras tanto, la empresa estudia la opción de instalar otras sedes.

“El servicio de self storage no era un negocio habitual en el país hasta que Espacio Plus se instaló en el 2019 y empezó a observar el crecimiento gradual en la demanda, ya sea por parte de particulares o empresas. El principal beneficio de este servicio es que se pueden guardar los artículos en un espacio muy seguro y a un costo accesible”, comentó Stephanie Kemper, directora de la empresa.

Tras la ampliación, la estructura pasó a tener 530 m2 y ofrece bloques de almacenamiento que van de 2,5 m2 a 30 m2, explicó la directora y añadió que como los depósitos tienen una altura considerable, el espacio se optimizó aún más.

Las casillas sirven para almacenar desde muebles de hogares hasta productos de empresas pequeñas, medianas y grandes. Kemper, indicó que el precio del alquiler incluye seguridad durante 24 horas, ingreso libre en el momento deseado, conexión a internet, sistema de alarmas y de prevención de incendios y seguro para las pertenencias (opcional), entre otros adicionales. Los costos van de US$ 25 hasta US$ 330 mensuales.

“A causa de la pandemia se empezó a valorar este servicio puesto que las empresas decidieron reducir sus costos y espacios físicos de manera que optaron por nuestra propuesta. Igualmente, las personas que decidieron hacer lo mismo en sus hogares o remodelar sus espacios también nos eligieron”, manifestó la vocera. 

Según Kemper, desde la llegada del COVID-19 a nuestro país, Espacio Plus tuvo un repunte en el nivel de ocupación y cerró el 2020 con un 80% de su capacidad total cubierta. Vale resaltar que un 50% de los clientes son particulares y el otro 50% son empresas privadas. De acuerdo a la directora, Espacio Plus busca consolidar su propuesta en Central para luego instalar otras sucursales en Asunción e interior del país.

Las personas interesadas en el servicio pueden comunicarse al (0986) 200 010 o escribir a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.