Lumitech desafía nuevamente a los estudiantes a realizar proyectos innovadores

Por tercer año consecutivo, se realizará la feria que desafía a los jóvenes a expandir al máximo su creatividad y a exponer al público sus diseños tecnológicos que generarán un impacto positivo en la sociedad. Estas jornadas únicas son organizadas por la empresa Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Cultura.

Para esta edición de Lumitech, fueron seleccionados un total de 31 proyectos que podrán ser apreciados del 6 al 8 de octubre en el Centro de Eventos de la Universidad Americana.

“Esta feria busca que los alumnos de los colegios técnicos expongan interesantes proyectos de innovación tecnológica, por tanto es fundamental que exista este espacio para que ellos puedan demostrar sus brillantes ideas”, mencionó, el Ing. Robert Duarte, gerente de relaciones institucionales del Grupo Luminotecnia.

A su vez, la premiación de la feria consiste en ofrecer una distinción al mejor de cada categoría (5), pero por la puntuación otorgada a cada proyecto por parte del jurado, se seleccionará luego a los 3 más votados y se les hará entrega de paquetes todo pago para ir a la feria Mostratec 2016.

“El Mostratec 2016 es una prestigiosa feria tecnológica internacional que se realiza en Rio Grande do Sul, y ahí nuestros tres ganadores irán todo pago a competir con cientos de proyectos de alrededor de todo el mundo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.