Lumitech desafía nuevamente a los estudiantes a realizar proyectos innovadores

Por tercer año consecutivo, se realizará la feria que desafía a los jóvenes a expandir al máximo su creatividad y a exponer al público sus diseños tecnológicos que generarán un impacto positivo en la sociedad. Estas jornadas únicas son organizadas por la empresa Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Cultura.

Para esta edición de Lumitech, fueron seleccionados un total de 31 proyectos que podrán ser apreciados del 6 al 8 de octubre en el Centro de Eventos de la Universidad Americana.

“Esta feria busca que los alumnos de los colegios técnicos expongan interesantes proyectos de innovación tecnológica, por tanto es fundamental que exista este espacio para que ellos puedan demostrar sus brillantes ideas”, mencionó, el Ing. Robert Duarte, gerente de relaciones institucionales del Grupo Luminotecnia.

A su vez, la premiación de la feria consiste en ofrecer una distinción al mejor de cada categoría (5), pero por la puntuación otorgada a cada proyecto por parte del jurado, se seleccionará luego a los 3 más votados y se les hará entrega de paquetes todo pago para ir a la feria Mostratec 2016.

“El Mostratec 2016 es una prestigiosa feria tecnológica internacional que se realiza en Rio Grande do Sul, y ahí nuestros tres ganadores irán todo pago a competir con cientos de proyectos de alrededor de todo el mundo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.