Lumitech desafía nuevamente a los estudiantes a realizar proyectos innovadores

Por tercer año consecutivo, se realizará la feria que desafía a los jóvenes a expandir al máximo su creatividad y a exponer al público sus diseños tecnológicos que generarán un impacto positivo en la sociedad. Estas jornadas únicas son organizadas por la empresa Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Cultura.

Para esta edición de Lumitech, fueron seleccionados un total de 31 proyectos que podrán ser apreciados del 6 al 8 de octubre en el Centro de Eventos de la Universidad Americana.

“Esta feria busca que los alumnos de los colegios técnicos expongan interesantes proyectos de innovación tecnológica, por tanto es fundamental que exista este espacio para que ellos puedan demostrar sus brillantes ideas”, mencionó, el Ing. Robert Duarte, gerente de relaciones institucionales del Grupo Luminotecnia.

A su vez, la premiación de la feria consiste en ofrecer una distinción al mejor de cada categoría (5), pero por la puntuación otorgada a cada proyecto por parte del jurado, se seleccionará luego a los 3 más votados y se les hará entrega de paquetes todo pago para ir a la feria Mostratec 2016.

“El Mostratec 2016 es una prestigiosa feria tecnológica internacional que se realiza en Rio Grande do Sul, y ahí nuestros tres ganadores irán todo pago a competir con cientos de proyectos de alrededor de todo el mundo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.