Maahsa proyecta un incremento de hasta 20% en sus ventas mediante descuentos

La firma Maahsa se propuso ayudar a la economía familiar y a fortalecer el combate a las enfermedades con el lanzamiento de promociones. La expectativa es un aumento de entre 15% y 20% de las ventas, aunque el foco de la campaña está dirigido al aspecto sanitario.

Image description

Maahsa selló un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), para llevar adelante la campaña denominada Consumidores Responsables y Proveedores Comprometidos. En este contexto, el desinfectante Whitex de 350 mililitros, que la empresa destaca que mata el 99,9% de virus, hongos y bacterias, tendrá un 40% de descuento hasta agotar stock (250.000 unidades).

Whitex, que se presenta en aerosol en su variedad original o bebé, tiene un precio de venta al público de G. 12.000. Sobre la expectativa de ventas tras esta promoción, expuso que esperan un aumento de entre 15% y 20%, aunque reiteró que se trata de una cantidad limitada.

Sobre la recepción del público de los productos químicos de la firma, la vicepresidente de Maahsa, Franca Morabito, mencionó que se siente un clima de relajación post pandemia, de mayores salidas al aire libre, inusual en Paraguay en el mes de octubre.

“Instamos a la población en general a seguir cuidándonos. Destinamos un cupo de desinfectantes a menor precio en un momento crítico donde todo sube”, manifestó la empresaria.

A su criterio, el cuidado ante la aparición de enfermedades transmitidas por insectos se encuentra desatendido, teniendo en cuenta que este es el tiempo en el que pululan los vectores transmisores propios de zonas subtropicales, como el dengue.

En cuanto al segmento de insecticidas comentó que las formulaciones son trabajadas para asegurar la eficacia del producto, ya que los insectos generan resistencia. Por lo tanto, se suman otros activos más modernos, más eficientes, que con menor dosis pueden mejorar la prevención. “Siempre asegurando que no son tóxicos para humanos ni animales de sangre caliente”, acotó.

Acerca de lo más vendido, destacó que Mapex Mata Todo es el líder a nivel país. “Es un insecticida multipropósito que no puede faltar en el hogar, ya que es tanto para insectos voladores como rastreros”, dijo.

Señaló que como valor agregado dotan al aerosol de válvulas que aseguran la emisión de partículas más pequeñas que los demás insecticidas, las que por ser menos pesadas permanecen suspendidas en el ambiente, y por tanto, se prolonga la prevención por más tiempo.

Maahsa provee a los comercios por e-commerce, dado que no vende directamente a los clientes hogar. “Llegamos a ellos a través de nuestros socios comerciales, que son los diferentes puntos de venta que atendemos de forma directa, sin intermediarios, con una flota de más de 35 camiones y dos centros logísticos de abastecimiento”, señaló.

Asimismo, afirmó que Maahsa fue designada como industria abastecedora de productos esenciales para combatir el COVID-19. “La firma fue reconocida como una de las 20 empresas destacadas durante la pandemia por el Ministerio del Trabajo”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.