“Made in Paraguay”. Carne vacuna nacional se venderá en supermercados brasileños

Uno de los acuerdos positivos que dejó la rueda de negocios (que se realizó en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso) fue un acuerdo entre productores locales y comerciantes brasileños, para la provisión de carne vacuna.
Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijo que los interesados son propietarios de una importante cadena de supermercados en el vecino país, con más de 120 sucursales.
Ruiz destacó además, que durante la rueda de negocios de este año, recibieron la invitación para participar en un congreso en Texas, donde también participarán grandes socios comerciales como México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, bloque en el que Paraguay podría ingresar.
Cabe destacar que la Rueda de Negocios 2014 culminó con la confirmación de una expectativa de US$ 220 millones en potenciales transacciones, casi el triple de la cifra registrada en la edición del 2013, ocasión en que la suma alcanzada fue de US$ 75 millones.
Además la participación de empresas, tanto nacionales como extranjeras, significó todo un récord, alcanzando más de 400 participantes de las 602 inscriptas en total.