“Made in Paraguay”. Carne vacuna nacional se venderá en supermercados brasileños

Uno de los acuerdos positivos que dejó la rueda de negocios (que se realizó en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso) fue un acuerdo entre productores locales y comerciantes brasileños, para la provisión de carne vacuna.
Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijo que los interesados son propietarios de una importante cadena de supermercados en el vecino país, con más de 120 sucursales.
Ruiz destacó además, que durante la rueda de negocios de este año, recibieron la invitación para participar en un congreso en Texas, donde también participarán grandes socios comerciales como México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, bloque en el que Paraguay podría ingresar.
Cabe destacar que la Rueda de Negocios 2014 culminó con la confirmación de una expectativa de US$ 220 millones en potenciales transacciones, casi el triple de la cifra registrada en la edición del 2013, ocasión en que la suma alcanzada fue de US$ 75 millones.
Además la participación de empresas, tanto nacionales como extranjeras, significó todo un récord, alcanzando más de 400 participantes de las 602 inscriptas en total.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.