Maison d´Elegance inaugura nuevo local y exhibirá piezas provenientes del medio oriente

Maison d’ Elegance inaugura su nuevo local sobre Senador Long 642 casi Lillo, y lo celebra con la exhibición de su exclusiva colección "Toques Tribales", con piezas decorativas, alfombras y tapices, muebles, platería y bronce, artículos de porcelana y objetos decorativos únicos provenientes del medio oriente.
Fundada en 2011, Maison d'Elegance – Galerie d'Art Décoratifs es una galería de arte que busca efectuar una contribución significativa a la cultura del Paraguay con obras que reflejan momentos históricos de culminación estética y creativa en las artes decorativas.
Las obras de esta galería son piezas históricas certificadas, exclusivas, realizadas con lo mejor de la técnica de los maestros artesanos de Europa y Asia, a lo largo de varios siglos.
Según indicó la propietaria de la empresa, Bettina Ray, su visión genuina desea acercar a los clientes a la magia de experimentar la esencia del ser humano, plasmada en arte, que trasciende en el tiempo.
La misión de Maison d’ Elegance es el de convertirse en protagonistas de un nuevo capítulo en la difusión del arte certificado, además de expandir en Paraguay, la cultura, la educación y el arte de la humanidad.
“Nos enorgullece presentar obras únicas, exclusivas y absolutamente originales”, expresó Ray.
En la actualidad, la compañía cuenta con un Show Room en la Calle 2 Costanera y Calle 3, Complejo Barrail de Asunción, donde se puede apreciar la belleza singular de las obras maestras. Asimismo, la empresa es representante exclusiva de la marca de muebles de diseño, Eduardo Huergo interiores.
La exhibición está habilitada hasta hoy, de 9:00 a 20:00 horas, además ofrece descuentos de hasta el 20%.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.