Mal año para el sector ceramista: Cerrarán el 2014 con pérdidas de hasta el 40%

El sector ceramista local tiende a cerrar el año con caídas en torno al 30 a 40%, comentó Heriberto Rodas, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC). Explicó que la baja ejecución de viviendas durante el año es el principal causante de la situación, y afirmó que el proyecto de la primera vivienda aprobada recientemente genera alivio y expectativas positivas entre los integrantes del gremio.… (seguí, hacé clic en el título)

... Otro factor negativo que afecta al sector, son las viviendas prefabricadas cuya aceptación empieza a “sentirse”.
“Faltan reglamentaciones claras que nos protejan, atendiendo que generamos gran cantidad de mano de obra.”, agregó.
Cabe mencionar que el plan piloto, lanzado recientemente tras un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, destinará en una primera etapa, unos US$ 28 millones para la construcción o compra de viviendas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.