Mandiokita: La última innovación que conjuga los snacks con la tradición paraguaya

“Mandiokita” es el primer snack paraguayo hecho con mandiocas naturales, elaborado en el país por la división Halten de Grupo Hilagro SAE.
Dicha división se enfoca en snacks y posee otras marcas como Maizito a base de maíz, Pa-Fritas a base de papas y la más reciente incorporación, Mandiokita, que está disponible en presentaciones de 17 y 50 gramos, en más de 2 mil puntos de venta.
Dani Dueck, gerente del centro de distribución de la empresa, explicó que optaron por la mandioca, por tratarse de un alimento “tradicional” paraguayo.
El ejecutivo mencionó además que se encuentran trabajando en otras variedades de los snacks de mandioca y que incluso proyectan el lanzamiento de una galleta molida a base de harina y agua.
Por otra parte, es importante mencionar que la empresa en fase de puesta en marcha de una segunda planta industrial de harina prevista para finales de este año y que ayudará a duplicar la producción actual. La inversión ronda los US$ 5 millones.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.