Otro dato revelado por la entidad es que la inversión de USD 128 millones de dólares traerá un crecimiento comercial para todos los habitantes de la zona. Según el Consejo, el Alto Paraná es el sitio preferido para la instalación de las empresas maquiladoras, ya que de las empresas evaluadas por el organismo, unas 10 van a instalar sus plantas industriales en la zona (8 en Ciudad del Este y 2 en Hernandarias)
La empresa con mayor monto de inversión prevista se instalará en Hernandarias y se dedicará a la fabricación de piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos, maquinarias y equipos en general. Mientras que la que prevé la mayor cantidad de mano de obra será instalada en Ciudad del Este y se dedicará a la fabricación de arneses electrónicos para automóviles (cableado).
La instalación de empresas en estas localidades se debe a la proximidad de la frontera con el Brasil destino de las exportaciones, así como de la infraestructura disponible a disposición de las industrias.
Por su parte, en el portal de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), otro de los sitios elegidos para la ubicación de industrias maquiladoras es el departamento Central, con 7 empresas que se distribuyen en las ciudades de Luque, Ypané, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo.
Cabe recordar que los programas de estas empresas fueron aprobados por el CNIME, órgano encargado de realizar una evaluación que resulta en la aprobación para la radicación y el funcionamiento de las empresas maquiladoras.
Fuente: IP Paraguay
Tu opinión enriquece este artículo: