Marca de indumentaria gastronómica se expandirá en la región a través de franquicias

La marca nacional de indumentaria gastronómica VRO, lanzó su franquicia a nivel internacional, enfocado principalmente a los países de la región, explicó la diseñadora Verónica Pardo.
Agregó que ya existen interesados en explotar la marca en mercados como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
“Realizamos un estudio exhaustivo para poder llevar la marca al exterior. Todos los colores se regirán bajo nuestro estándar local, los mismos colores, la misma decoración y por supuesto la misma calidad.”, agregó
VRO cuenta con una cartera de más de 150 clientes; además de una sucursal en Ciudad del Este.
Por otra parte, realizaron la inauguración del renovado salón y el lanzamiento de la colección "North" (sobre Cerro Corá casi República Francesa). El local está decorado de forma vintage, con persianas y ventanas recicladas.
VRO es una línea de indumentaria gastronómica y atención al cliente, que fusiona diseños de vanguardia con tejidos y bordados artesanales paraguayos, pionera en el rubro en Paraguay, desde hace más 6 años.
Todas las prendas de la marca llevan apliques de “Ao Po’i” y “Ñanduti”. El bordado se realiza a mano, en variados colores, por los artesanos más destacados del sector, siguiendo el proceso tradicional.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.