Marca de indumentaria gastronómica se expandirá en la región a través de franquicias

La marca nacional de indumentaria gastronómica VRO, lanzó su franquicia a nivel internacional, enfocado principalmente a los países de la región, explicó la diseñadora Verónica Pardo.
Agregó que ya existen interesados en explotar la marca en mercados como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
“Realizamos un estudio exhaustivo para poder llevar la marca al exterior. Todos los colores se regirán bajo nuestro estándar local, los mismos colores, la misma decoración y por supuesto la misma calidad.”, agregó
VRO cuenta con una cartera de más de 150 clientes; además de una sucursal en Ciudad del Este.
Por otra parte, realizaron la inauguración del renovado salón y el lanzamiento de la colección "North" (sobre Cerro Corá casi República Francesa). El local está decorado de forma vintage, con persianas y ventanas recicladas.
VRO es una línea de indumentaria gastronómica y atención al cliente, que fusiona diseños de vanguardia con tejidos y bordados artesanales paraguayos, pionera en el rubro en Paraguay, desde hace más 6 años.
Todas las prendas de la marca llevan apliques de “Ao Po’i” y “Ñanduti”. El bordado se realiza a mano, en variados colores, por los artesanos más destacados del sector, siguiendo el proceso tradicional.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.