Marca de indumentaria gastronómica se expandirá en la región a través de franquicias

La marca nacional de indumentaria gastronómica VRO, lanzó su franquicia a nivel internacional, enfocado principalmente a los países de la región, explicó la diseñadora Verónica Pardo.
Agregó que ya existen interesados en explotar la marca en mercados como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
“Realizamos un estudio exhaustivo para poder llevar la marca al exterior. Todos los colores se regirán bajo nuestro estándar local, los mismos colores, la misma decoración y por supuesto la misma calidad.”, agregó
VRO cuenta con una cartera de más de 150 clientes; además de una sucursal en Ciudad del Este.
Por otra parte, realizaron la inauguración del renovado salón y el lanzamiento de la colección "North" (sobre Cerro Corá casi República Francesa). El local está decorado de forma vintage, con persianas y ventanas recicladas.
VRO es una línea de indumentaria gastronómica y atención al cliente, que fusiona diseños de vanguardia con tejidos y bordados artesanales paraguayos, pionera en el rubro en Paraguay, desde hace más 6 años.
Todas las prendas de la marca llevan apliques de “Ao Po’i” y “Ñanduti”. El bordado se realiza a mano, en variados colores, por los artesanos más destacados del sector, siguiendo el proceso tradicional.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.