Marca nacional de empanadas busca dar el salto al mercado masivo mediante franquicias

Don Ramón es una fábrica de empanadas nacionales que inició sus operaciones a finales de enero y actualmente busca dar su salto al mercado del consumo masivo mediante la modalidad de franquicias.

"Somos una sociedad de excompañeros del colegio San José y contamos con una fábrica de empanadas. Aparte de Don Ramón, tenemos a Maderito, nuestra marca de empanadas gourmet con local en Sajonia", expresó uno de los propietarios de la firma Eric Monnin, quien además afirmó que con la buena experiencia de Maderito se jugaron a crear una marca para el pueblo.

Monnin reconoció que siempre fue un gran catador de empanadas, por lo tanto, creció probando los productos de las marcas que están en el mercado. "Me tomó mucho tiempo encontrar el punto perfecto para que Don Ramón logre un equilibrio entre precio y calidad, con masa rica y buen relleno", acotó.

El primer local de Don Ramón está ubicado en el centro de Asunción, específicamente en Asunción Super Centro y, según Monnin, tuvieron que cerrar 15 días por la cuarentena, pero luego volvieron con todo, a tal punto de no haber sido tan afectados como otras empresas de los demás rubros.

"La implementación del delivery y el take away nos sirvió bastante, al igual que nuestra promoción de apertura de tres empanadas por G. 10.000, que creó un impacto que nos obligó a mantener esa promo indefinidamente", reconoció. A la par, Monnin recordó que hace un mes abrieron un local en Lillo casi Denis Roa y adelantó que en días abrirán otro sobre la avenida De la Victoria.

"Nuestro negocio es pequeño y busca sostenerse solamente en la modalidad para buscar y delivery, aunque queremos volvernos una marca masiva", sostuvo. Cabe señalar que el único local propio es el de Asunción Super Centro y las otras dos son franquicias.

Actualmente Don Ramón cuenta con los siguientes sabores: chilena, jamón y queso, cuatro quesos, pollo, pollo catupiry, carne jugosa, carne tradicional, aceitunas y huevos. Como complemento poseen sándwiches de milanesa, chipa so'o, rollitos, sándwiches de verduras, sándwiches de pollo y piensan lanzar wraps César y ensalada César.

Por otro lado, Monnin detalló que hasta ahora recibieron la propuesta de dos marcas de gaseosas que quieren consolidar una alianza.

Empleo

"En promedio empleamos a cinco personas por local y estamos pensando en hacer una campaña con una agencia de RRHH para dar trabajo a universitarios", subrayó Monnin. Según el propietario, la idea es crear una pasantía con un buen salario para aquellos universitarios que necesiten financiar sus estudios y dar a Don Ramón una imagen juvenil, que es el target al que apuntan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.