Marca norteamericana de calzados femeninos se instalará en Paraguay

La conocida marca norteamericana Nine West, cuenta con más de 2.000 puntos de ventas en unos 60 países, y en esta ocasión, se instalará en Paraguay.

Mencionamos que se instalará, porque desde el 9 de abril estará comercializando sus productos en su exclusiva tienda situada en el Shopping del Sol.
 
“Decidimos traer Nine West a Paraguay porque creemos que los productos que ofrece la marca combinan calidad, precio y diseño. Esta se fundó en el año 1978 y es una de las marcas pioneras en la industria de los zapatos y la moda”, destacó Amankay Roa, senior brand manager de Fashion Trading, empresa dedicada al retail y representante de tres marcas premium Ginebra, Pioppa y Nine West.
 
Consultada sobre el concepto, Roa dijo que Nine West empodera a las mujeres a conquistar el mundo con estilo. “Las mujeres de hoy están a la vanguardia de todo lo que hacemos. Como marca reflejamos su espíritu y personalidad en cada detalle”, afirmó.
 
Sobre su plan de expansión, señaló que tienen proyectado instalarse en otros centros comerciales de renombre, tanto en la capital como en el interior del país.
 
Productos
En la tienda ofrecerán una amplia variedad de calzados; desde chatitas, zapatos casuales, tacos de vestir (altos, medio altos y bajos). También de accesorios, como carteras, lentes, relojes y sombreros.
 
“Queremos mencionar que lanzamos nuestro e-commerce en setiembre de este año”, dijo sobre la innovadora plataforma de ventas que están armando.
 
Fashion Trading
“Tenemos experiencia previa en el rubro representando dos marcas premium de Argentina: Ginebra y Pioppa. Actualmente, ambas tiendas se encuentran en el Shopping del Sol”, añadió.
 
Acotó que la firma considera que la industria de la moda está en auge a nivel local, y eso significa que deben estar listos para ofrecer productos auténticos que satisfagan las necesidades de segmentos específicos.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.