Marco Gauto: “Cerramos un año positivo y nuestra meta es seguir ofreciendo contenidos que marquen la diferencia”

El 2024 fue un año de consolidación y crecimiento para América TV en Paraguay, con nuevas producciones, la incorporación de talentos y un fuerte desarrollo en el ecosistema digital. El grupo, conformado por América, América TV Paraguay, A24 Paraguay y el portal Primicias Ya Paraguay, apostó por la expansión de su oferta informativa y el fortalecimiento de su presencia multiplataforma.

Image description
Marco Gauto, director general de América TV Paraguay

“Cerramos un año desafiante, pero muy positivo. Incorporamos nuevas propuestas informativas y seguimos apostando a la calidad periodística. En 2025, nuestra meta es seguir innovando y ofreciendo contenidos que marquen la diferencia en el mercado”, destacó Marco Gauto, director general de América TV Paraguay.

En el ámbito informativo, el canal amplió su grilla con tres noticieros diarios. La primera edición, a las 7:00 de la mañana, estará conducida por Benito Fleitas y Diego Martínez, quienes formarán una dupla analítica e informativa. Luego, a media mañana, "Buenos Días América" ofrecerá entrevistas con referentes nacionales e internacionales, con la conducción de Salim Salemma, Claudia Melgarejo, Jotita Bernabé y Diego Martínez.

El crecimiento de la programación también se verá reflejado en la edición del mediodía, que estará liderada por Gustavo Recalde y, desde febrero, sumará a Beto Rodríguez, un referente del deporte motor en Paraguay. "Beto viene de cubrir el Dakar en Arabia Saudita y su incorporación es clave en un año donde el Rally de Paraguay tendrá gran protagonismo, con la proyección de Joshua Duerksen y el aniversario del Rally del Chaco", agregó Gauto.

La estrategia de diferenciación de América TV en Paraguay se centra en la innovación y la sinergia con la casa matriz en Argentina. "El mercado demanda contenido novedoso. Nuestra propuesta de valor radica en la producción de noticias en todas las plataformas y en la integración con programas icónicos de Argentina, que tienen gran recepción en Paraguay", señaló Gauto.

Entre las novedades del 2025, se destaca la celebración de los 35 años de "Intrusos", con la vuelta de conductores históricos. Además, A24 traerá de regreso a figuras como Antonio Laje, Luis Novaresio y Eduardo Feinmann, quienes conformarán un equipo de peso en la agenda informativa regional. "Generamos contenido transfronterizo, algo que nos diferencia en el mercado local", indicó Gauto.

El grupo también fortalece su modelo de negocios con financiamiento internacional y la incorporación de marcas locales de peso. "Para 2025, contamos con Banco ueno como principal anunciante de nuestros noticieros, y muchas empresas se están sumando a nuestra campaña", reveló Gauto.

Por último, América TV Paraguay sigue apostando por la generación de empleo en la industria, con más de 80 colaboradores y un crecimiento que podría aumentar esa cifra según las nuevas producciones que se sumen a la programación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.