Marketplace comercializará la línea de “muebles que educan” (te contamos de qué se trata)

Koga Impact Lab y la Fundación Itaú presentarán la línea de muebles Pa’i Puku, sillas y mesas elaboradas con madera del chaco que destacan por su entramado de cuero natural, desarrolladas por la Escuela Pa’i Puku.
La marca inaugurará su propio espacio en el centro comercial Marketplace mañana.
Los muebles Pa’i Puku se destacan debido a que tienen una historia que contar. Son fabricados por la carpintería de la Escuela Pa’i Puku, que ofrece educación primaria y secundaria bajo régimen de internado, y formación poliprofesional prácticamente gratuita a los niños y jóvenes de escasos recursos de la zona.
Bruno Defelippe, Director de Koga Impact Lab, explicó que en el caso de la carpintería el modelo consiste en una unidad productiva y rentable que por medio de sus actividades genera recursos para que la Escuela Pa’i Puku pueda continuar educando, alimentando y hospedando a cientos de niños.
“La idea de tener un espacio en Marketplace surge debido a la necesidad de volver la carpintería Pa’i Puku la principal fuente de ingreso de la escuela y convertirla en una empresa social.”, agregó.
Con este proyecto, Fundación Itaú ayuda a crear una empresa social de la carpintería, mediante el coaching administrativo, de marketing y comercial de la mano de Koga.
La Fundación además apoya en reformas edilicias necesarias para el logro de objetivos del proyecto y en la gestión con otras empresas que han decidido apostar a la Escuela.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.