Marketplace ultima detalles del “Open House”, una feria con enfoque social

La multitiendas Marketplace, organiza para este domingo 1 de marzo, su primera gran feria denominada “Open House”, donde unos 50 expositores de distintos rubros, ofrecerán sus productos con precios promocionales.
Stefanie Storm, directora general del centro comercial, comentó que los clientes encontrarán desde artículos para el hogar, antigüedades, muebles, hasta prendas de vestir para niños y adultos.
Además ofrecerán entretenimiento para niños, servicio de valet parking, barra de tragos, música en vivo y una subasta de obras de artistas como Edu Vago, Rude Toy Stencil y Guille Sanabria.
La directiva destacó que todo lo recaudado en la subasta, será destinado a la compra de alimentos para "Lucha Paraguay", un grupo de voluntarios que se dedica a asistir y contener a chicos con Cáncer del interior del país.
“El evento iniciará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas. Los expositores estarán ubicados en la parte interna del local. Ocuparán toda la planta baja desde la entrada y a lo largo y ancho del salón. Tenemos como meta realizar este evento 3 veces al año.”, agregó.
Entre algunos de los expositores que estarán presentes, podemos mencionar a Florencia, La Distefano, Cuna Bella, I Love Juice, Agua Bendita, Pinkberry, además de otras.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.