Más de 1.000 jóvenes se darán cita en el 6° Congreso de Jóvenes Empresarios

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay se prepara para el “Congreso de Jóvenes Empresarios”, una plataforma que pretende ayudar a jóvenes emprendedores y empresarios paraguayos a que puedan desarrollar una red de contactos nacional e internacional que genere nuevas oportunidades de negocios.

Image description

El evento, que se realizará el 18 de junio próximo de 8:00 a 16:00 horas en el Hotel Sheraton Asunción, espera la concurrencia de unas 1.000 personas de todo el país.

“Es muy importante que participen todas aquellas personas que tengan espíritu emprendedor, que estén con algún proyecto, o incluso aquellos que ya tienen empresas o negocios formados. En el Congreso se encontrarán con otras personas de su mismo ámbito, quienes les brindarán consejos útiles de motivación para que sigan avanzando”, explicó Nadia Delgado (http://infonegocios.com.py/tarjetero/nadia-delgado), presidenta de AJE.

Serán 14 paneles donde se abordarán temas como empresas familiares, marketing, innovaciones, modelos de negocios y charlas motivacionales desde las experiencias de distinguidos empresarios.

“Queremos abarcar todos los temas de interés. Es por eso que los panelistas fueron rigurosamente seleccionados. Por ejemplo, vamos a hablar de empresas familiares, quién mejor que Javier Barbero para este tema, también queremos mostrar un modelo de empresa exitosa que comenzó como un commodity y hoy es una marca bastante reconocida, como lo es Nutrihuevos de Gustavo Koo. Buscamos además gente con trayectoria como Augusto Scavone quien nos hablará sobre valores empresariales y Walter Allende quien nos va hablar sobre la experiencia del Paseo La Galería”, agregó.

Otros expositores confirmados son: Bruno Defelippe, Camilo Román; Alan Rogers, Philip Webber, Fernando Griffith, Juan Carlos Álvarez, Fátima González, Pablo Buela, entre otros.

COSTOS
Hasta el 18 de mayo, la inscripción es de 220.000 guaraníes, hasta el 4 de junio costará 275.000 guaraníes y a partir de esa fecha tendrá un costo fijo de 350.000 guaraníes.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.