Más de 1.000 jóvenes se darán cita en el 6° Congreso de Jóvenes Empresarios

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay se prepara para el “Congreso de Jóvenes Empresarios”, una plataforma que pretende ayudar a jóvenes emprendedores y empresarios paraguayos a que puedan desarrollar una red de contactos nacional e internacional que genere nuevas oportunidades de negocios.

El evento, que se realizará el 18 de junio próximo de 8:00 a 16:00 horas en el Hotel Sheraton Asunción, espera la concurrencia de unas 1.000 personas de todo el país.

“Es muy importante que participen todas aquellas personas que tengan espíritu emprendedor, que estén con algún proyecto, o incluso aquellos que ya tienen empresas o negocios formados. En el Congreso se encontrarán con otras personas de su mismo ámbito, quienes les brindarán consejos útiles de motivación para que sigan avanzando”, explicó Nadia Delgado (http://infonegocios.com.py/tarjetero/nadia-delgado), presidenta de AJE.

Serán 14 paneles donde se abordarán temas como empresas familiares, marketing, innovaciones, modelos de negocios y charlas motivacionales desde las experiencias de distinguidos empresarios.

“Queremos abarcar todos los temas de interés. Es por eso que los panelistas fueron rigurosamente seleccionados. Por ejemplo, vamos a hablar de empresas familiares, quién mejor que Javier Barbero para este tema, también queremos mostrar un modelo de empresa exitosa que comenzó como un commodity y hoy es una marca bastante reconocida, como lo es Nutrihuevos de Gustavo Koo. Buscamos además gente con trayectoria como Augusto Scavone quien nos hablará sobre valores empresariales y Walter Allende quien nos va hablar sobre la experiencia del Paseo La Galería”, agregó.

Otros expositores confirmados son: Bruno Defelippe, Camilo Román; Alan Rogers, Philip Webber, Fernando Griffith, Juan Carlos Álvarez, Fátima González, Pablo Buela, entre otros.

COSTOS
Hasta el 18 de mayo, la inscripción es de 220.000 guaraníes, hasta el 4 de junio costará 275.000 guaraníes y a partir de esa fecha tendrá un costo fijo de 350.000 guaraníes.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.