Más de 2.500 artículos de 300 emprendedores paraguayos: TiendasPY inaugura su primer local físico

TiendasPY habilitó su primera tienda física en el Shopping Mariscal, con el objetivo de exponer los artículos de 50 emprendimientos paraguayos, según César Gutiérrez, creador de la plataforma. “Las personas no solo podrán comprar sus artículos en su canal digital o físico, sino que también podrán utilizar este local como punto de retiro de productos”, añadió. 

TiendasPY surgió en 2019 con la misión de convertirse en la única plataforma en ofrecer productos 100% nacionales, subrayó Gutiérrez. Desde sus inicios mantiene un crecimiento mensual de 30% en sus operaciones, pero con la pandemia hubo meses que registraron un crecimiento de hasta 200% en ventas Y hasta la fecha vendió más de 6.000 artículos. 

Para Gutiérrez, con la inauguración de la tienda física es probable que esa cifra aumente, aún más por ser diciembre un mes de mucha compra de regalos. 

En la plataforma se encuentran los productos de 300 emprendimientos nacionales, más de 2.500 artículos disponibles a la fecha y se realizan envíos a todo el país. 

"La pandemia también ayudó porque el mercado migró hacia los productos nacionales y esto consolidó la oferta. Nuestra tienda física se encuentra en la planta baja del Shopping Mariscal y estará disponible por todo diciembre y enero, aunque estamos buscando que se convierta en algo permanente si se dan las condiciones", afirmó. 

Los productos se venden a nivel interno y externo, ya que realizaron envíos a Chile, Estados Unidos, Francia, España, Australia y están tratando de conquistar otros mercados.

Las categorías con más demanda son gastronomía y artesanías, pero existen otras secciones como mercadito, moda, hogar, arte, ocio, cuidado personal, mascota, bebes, electrodomésticos y vapes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.