Más de 2.500 artículos de 300 emprendedores paraguayos: TiendasPY inaugura su primer local físico

TiendasPY habilitó su primera tienda física en el Shopping Mariscal, con el objetivo de exponer los artículos de 50 emprendimientos paraguayos, según César Gutiérrez, creador de la plataforma. “Las personas no solo podrán comprar sus artículos en su canal digital o físico, sino que también podrán utilizar este local como punto de retiro de productos”, añadió. 

TiendasPY surgió en 2019 con la misión de convertirse en la única plataforma en ofrecer productos 100% nacionales, subrayó Gutiérrez. Desde sus inicios mantiene un crecimiento mensual de 30% en sus operaciones, pero con la pandemia hubo meses que registraron un crecimiento de hasta 200% en ventas Y hasta la fecha vendió más de 6.000 artículos. 

Para Gutiérrez, con la inauguración de la tienda física es probable que esa cifra aumente, aún más por ser diciembre un mes de mucha compra de regalos. 

En la plataforma se encuentran los productos de 300 emprendimientos nacionales, más de 2.500 artículos disponibles a la fecha y se realizan envíos a todo el país. 

"La pandemia también ayudó porque el mercado migró hacia los productos nacionales y esto consolidó la oferta. Nuestra tienda física se encuentra en la planta baja del Shopping Mariscal y estará disponible por todo diciembre y enero, aunque estamos buscando que se convierta en algo permanente si se dan las condiciones", afirmó. 

Los productos se venden a nivel interno y externo, ya que realizaron envíos a Chile, Estados Unidos, Francia, España, Australia y están tratando de conquistar otros mercados.

Las categorías con más demanda son gastronomía y artesanías, pero existen otras secciones como mercadito, moda, hogar, arte, ocio, cuidado personal, mascota, bebes, electrodomésticos y vapes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.