Más de 300 expositores se preparan para una nueva edición de “Bazar Creativo”

Este domingo 5 de julio, de 11:00 a 21:00 horas en el Complejo Textilia, se celebrará la edición número once de las tradicionales ferias del Bazar Creativo, las cuales vienen trazando una satisfactoria trayectoria desde octubre del 2013, siendo declarado en el año 2014 como evento de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Fátima Lucía González, una de las organizadoras, comentó que para esta edición pretenden reunir a más de 300 emprendedores de Asunción y zonas del interior del país.
“Con este evento, no solo queremos reactivar los espacios para el arte y producción nacional, sino también motivar al nacimiento de nuevos micro emprendedores y artistas.
El evento también sirve como plataforma para el lanzamiento de nuevas marcas o productos.”, agregó.
La temática de esta edición se basa en celebrar el mes de la amistad, por ende, los invitados y visitantes podrán encontrar varias opciones, promociones y productos exclusivos para obsequiar a sus allegados.
Se expondrán rubros como moda, diseño e ilustración, arquitectura, decoración, mini huertas, tecnología, bazar, antigüedades, librería, música, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.