Más de 300 expositores se preparan para una nueva edición de “Bazar Creativo”

Este domingo 5 de julio, de 11:00 a 21:00 horas en el Complejo Textilia, se celebrará la edición número once de las tradicionales ferias del Bazar Creativo, las cuales vienen trazando una satisfactoria trayectoria desde octubre del 2013, siendo declarado en el año 2014 como evento de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Fátima Lucía González, una de las organizadoras, comentó que para esta edición pretenden reunir a más de 300 emprendedores de Asunción y zonas del interior del país.
“Con este evento, no solo queremos reactivar los espacios para el arte y producción nacional, sino también motivar al nacimiento de nuevos micro emprendedores y artistas.
El evento también sirve como plataforma para el lanzamiento de nuevas marcas o productos.”, agregó.
La temática de esta edición se basa en celebrar el mes de la amistad, por ende, los invitados y visitantes podrán encontrar varias opciones, promociones y productos exclusivos para obsequiar a sus allegados.
Se expondrán rubros como moda, diseño e ilustración, arquitectura, decoración, mini huertas, tecnología, bazar, antigüedades, librería, música, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?