MC Confecciones, fabricante de Hering, C&A y Renner, invertirá US$ 5 millones para ampliar operaciones en Alto Paraná

MC Confecciones, firma brasileña, anuncia expansión en Paraguay con un polo industrial en Minga Guazú. La inversión inicial alcanza los US$ 5 millones, marcando un hito en el sector textil nacional.

Durante una visita técnica, representantes de la compañía junto a autoridades locales y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) confirmaron la construcción del parque industrial, cuyo inicio de operaciones está previsto para finales de 2025.

El proyecto contempla una superficie de más de 170.000 m2 en un predio de 240.000 m2 y tiene como objetivo generar más de 5.000 empleos directos en la zona, además de incorporar servicios como guardería, escuela técnica y supermercado. En ese sentido, la nave industrial de MC prevé ocupar más de 7.000 m2 y ampliar su mano de obra directa que en la actualidad es de 453 empleos formales.

MC Confecciones, operando en Paraguay bajo el régimen de maquila desde 2020, ya ha invertido US$ 5 millones y generado más de 450 empleos formales. Especializada en la fabricación de prendas para marcas como Hering, C&A y Renner, la empresa exporta mensualmente 200.000 unidades al mercado brasileño, reportando exportaciones por más de US$ 7,5 millones en 2023.

Este importante proyecto no solo impulsa el crecimiento industrial en Alto Paraná, sino que también refuerza el compromiso de la intendencia de Minga Guazú en promover el desarrollo económico y social de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.