Mejora la letra: Avon busca seguir liderando mercado de cuadernos y anuncia renovación de diseños

Nobel SA, empresa que elabora los cuadernos Avon, se alista para la temporada alta de ventas, con motivo de la vuelta a clases. Sus productos representan alrededor del 80% de la producción anual nacional comercializada en el país, es decir, abarcan la mayor cuota de mercado.

Katherine Catolino, gerente comercial de Nobel, comentó que cuentan con una gran cantidad de productos y que año a año incorporan nuevos. “También vamos innovando los ya existentes con diseños nuevos en las diferentes líneas de cuadernos Avon”, afirmó.

Con referencia a la temporada de alta demanda de insumos escolares, sostuvo que coincide con la vuelta a clases y que el crecimiento se da en todos los puntos de venta del país.

“La producción está ligada directamente a las ventas y a lo que vamos negociando con nuestros distribuidores con mucha anticipación, ya que para poder crecer en producción tenemos que planificar con tiempo, porque dependemos de la compra de las materias primas y el tiempo de producción de cada producto que sale al mercado”, dijo.

Asimismo, aseguró que cada año prevén el aumento de cada una de las líneas, como así también la incorporación de nuevos productos y con relación a las expectativas para el 2023, manifestó que siempre apuntan a crecer, y que planifican y trabajan con ese objetivo. La fábrica cuenta con más de 300 empleados.

Acerca de los nuevos productos, expansión y exportación, relató que dentro de los proyectos está la renovación total de los diseños de las diferentes líneas de productos, en las que participaron artistas como Carpintos, Connie Tassara, Clara Wall, Inés Calveiro.

“Las metas fueron superadas gracias a la colaboración y esfuerzo de los que trabajan en la fábrica y a nuestros aliados comerciales que nos ayudan a llevar los productos Avon a cada rincón del país, y por supuesto al consumidor final que nos elige cada año”, expresó con relación a las ventas del 2022. 

Entre las últimas inversiones se halla la incorporación de una emplacadora de microcorrugado, una cortadora de bobinas de papel y una nueva CTP, troqueladora, además de una pegadora automática, con las que se pretende aumentar la producción.

Industrias Gráficas Nobel SA, comenzó en el mercado en 1979, posee importantes certificaciones de calidad como el ISO 9001:2015 y el Forest Stewardship Council, que constata el manejo forestal responsable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.