Menos autos y más colectivos: Cadam revela una importante disminución en la importación.

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay (Cadam), presentó un informe sobre la importación de vehículos 0Km durante el 2015, lo que reveló una disminución de 20% en comparación al 2014.
 
El material demuestra que durante el año pasado fueron importadas 24.559 unidades de vehículos livianos y 3.786 unidades de camiones nuevos, dando un total de 28.435 unidades nuevas importadas, es decir, 5.816 menos que en el 2014.
 
Según directivos del gremio, las causas pueden encontrarse en la caída de las exportaciones del sector agropecuario ya sea por pérdidas de cosecha y/o bajos precios; el lento avance de las obras públicas que son generadores importantes de crecimiento; las inestabilidades de las economías de la región y la devaluación de la moneda.

Los automóviles, el segmento de 0km más importante del mercado automotor paraguayo, representan el 32% del total y registran un sustancial descenso de 33% con respecto al año 2014.
 
El segundo segmento más importante son las pick ups, que representan el 26% del total y registra una disminución del 12% con respecto al 2014.
En el tercer puesto se encuentran los St Wagon o SUV, que representan el 25% del total, con una caída de 6%.
 
El ingreso de ómnibus alcanzó la cifra de 351 unidades, un crecimiento 631%, respecto al año 2014. El aumento responde a la política de incentivos del gobierno para la renovación de flota del transporte público.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.