Menos autos y más colectivos: Cadam revela una importante disminución en la importación.

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay (Cadam), presentó un informe sobre la importación de vehículos 0Km durante el 2015, lo que reveló una disminución de 20% en comparación al 2014.
 
El material demuestra que durante el año pasado fueron importadas 24.559 unidades de vehículos livianos y 3.786 unidades de camiones nuevos, dando un total de 28.435 unidades nuevas importadas, es decir, 5.816 menos que en el 2014.
 
Según directivos del gremio, las causas pueden encontrarse en la caída de las exportaciones del sector agropecuario ya sea por pérdidas de cosecha y/o bajos precios; el lento avance de las obras públicas que son generadores importantes de crecimiento; las inestabilidades de las economías de la región y la devaluación de la moneda.

Los automóviles, el segmento de 0km más importante del mercado automotor paraguayo, representan el 32% del total y registran un sustancial descenso de 33% con respecto al año 2014.
 
El segundo segmento más importante son las pick ups, que representan el 26% del total y registra una disminución del 12% con respecto al 2014.
En el tercer puesto se encuentran los St Wagon o SUV, que representan el 25% del total, con una caída de 6%.
 
El ingreso de ómnibus alcanzó la cifra de 351 unidades, un crecimiento 631%, respecto al año 2014. El aumento responde a la política de incentivos del gobierno para la renovación de flota del transporte público.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".