Merchandising; un negocio “creativo” que se incrementa durante esta temporada

Factoryday es una empresa especializada en el desarrollo, diseño y realización de artículos personalizados como merchandising, artículos promocionales y regalos empresariales.
Sebastián Bergson,  director de la compañía, estará en Asunción hasta el 28 de noviembre próximo en una visita comercial, con el fin de presentar sus productos e ideas.
La empresa de alcance internacional, actualmente con foco en Sudamérica, cuenta con oficinas en América Latina, Europa y en China.
Su principal servicio es brindar apoyo al departamento de marketing y compras de un empresa, en el desarrollo de sus ideas y vincularlos a los productos que pueden ser fabricados a medida.
“Esperamos que se inicie un relacionamiento comercial fluido con los clientes en Paraguay, que implique visitas frecuentes y así llegar a tener un equipo de trabajo permanente en el país”, nos comentó.
Todos los productos se fabrican en Oriente, principalmente en China y la empresa trabaja directamente con las fábricas. Esto permite que Factoryday ofrezca mejores tiempos en la producción, la facilidad de desarrollar productos nuevos y sobre todo mejores precios.
Entre los diversos artículos que se pueden realizar se destacan, las bolsas promocionales ecológicas, mochilas, artículos de viaje, estuches de neopreno, cajas metálicas para alimentos, alfombras y plásticos 3D.
El equipo de Fatoryday ha desarrollado artículos promocionales para marcas locales e internacionales como: Samsung, Claro, Banco Itaú, Nestlé, Roemmers, Reebok, Grupo Bimbo, Coca-Cola, entre otras.
Además, ofrece un apoyo en la creación de las acciones y promociones que requieren más que un artículo promocional, un valor agregado para el consumidor final.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.