Meyer Lab recibe a sus 30 años con un mural sorpresa para su fundadora: María Teresa Meyer

Un mural conmemorativo del 30º aniversario de la creación de Meyer Lab, con la imagen de su fundadora, María Teresa Meyer, como elemento central, adorna la sede principal de la empresa, que ya cuenta con cinco locales y encara proyectos conjuntos con Héritas, firma argentina especialista en medicina de precisión.
 

El mural es autoría del artista Oz Montanía, tiene una superficie de 222 m2 y está ubicado en el estacionamiento de la sede central de Meyer Lab, en Coronel Irrazábal entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo. Fue descubierto el lunes pasado, el día en que la fundadora, María Teresa Meyer cumplía 76 años.

“Como empresa festejamos 30 años de la fundación y en ese marco tuvimos la idea de plasmar un mural para homenajear en vida a María Teresa Meyer. Fue un trabajo que llevó muchos meses de preparación, con Oz Montanía. Fue un ida y vuelta de ideas, que también tuvo como protagonista principal a mi hermana Karina Díaz Meyer”, relató Paulo Díaz Meyer, hijo de la fundadora y director ejecutivo de Meyer Lab.

Díaz Meyer destacó que la obra contiene muchos detalles artísticos y, como elemento principal, la figura de María Teresa Meyer. “Este mural fue una sorpresa para ella y su figura se hizo a último momento. La ejecución de la obra llevó dos semanas, pero trabajamos con el artista desde febrero, puliendo la idea. El mural es público, se ve desde la calle, y probablemente se convierta en un atractivo cultural”, comentó.

El empresario manifestó que el descubrimiento de la obra se enmarca en las actividades del aniversario de la firma, que se desarrolla bajo el lema 30 años de grandes resultados. “Y esta es la más grande”, señaló Díaz Meyer, en referencia a la obra.

También recordó que Meyer Lab cuenta actualmente con cinco locales; el último fue habilitado hace algunos meses en Plaza Madero, Luque. Además, adelantó que están en marcha proyectos conjuntos con la empresa especialista en medicina de precisión, Héritas, de Rosario, Argentina, de la que también son representantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.