MGA Mosto Natural innovará con paletas heladas (el verano es su mejor temporada)

El emprendimiento MGA Mosto Natural inició hace ocho años empleando a dos personas, que aumentó a 13. Además, innovará con los palitos helados de mosto que lanzará el 16 de agosto. La microempresa factura alrededor de G. 10 millones mensuales con la venta del jugo de caña de azúcar.

Image description

La caña de azúcar posee bondades únicas de las más dulces, es así que la bebida artesanal denominada mosto es muy requerida sobre todo por niños y niñas en verano, cuando experimenta mayor demanda. Recientemente, la firma obtuvo un reconocimiento a la innovación por parte del Ministerio de Industria y Comercio.

“La empresa nació hace ocho años para darle oportunidad a los agricultores para que puedan vender sus productos. Empezamos con dos y ahora empleamos a 13 personas. La materia prima viene de Itá y cuando la demanda es alta, en verano, también traemos un refuerzo de Villarrica”, comentó Alberto Segovia, propietario de la microempresa.

Sobre la elección del rubro, Segovia consideró que se había dejado de lado una bebida tan tradicional, genuina y autóctona del país, motivo por el cual decidió apostar a este emprendimiento. Al mismo tiempo, afirmó que beberla fría en verano generaría mucho interés, ya que en Paraguay el calor de estío llega a ser sofocante.

“Se me ocurrió recuperar lo nuestro, la bebida nacional. Hacer el mosto es fácil, lo difícil es la logística. Usamos el trapiche, como una licuadora, una máquina especial para hacer jugo de caña de azúcar”, ilustró.

Con relación al ritmo de comercialización, Segovia expuso que en verano “es una locura”. Si bien, aún no poseen local, están en las principales rutas del país con las máquinas y a través de puntos de venta tercerizados.

“En setiembre arrancamos nuestra temporada. El ciclo del 2021 fue exitoso, incluso durante la pandemia. Estamos avanzando cada vez más en ventas, ahora más por la innovación. Un 30% anual estamos creciendo. Mensualmente estamos facturando casi G. 10 millones”, mencionó.

El proceso de elaboración arranca con la recolección de materia prima, conservación, limpieza, transporte y extracción. Añadió que el MIC les proveyó de una cámara limpiadora de caña de azúcar. También les brindó herramientas para formalizar la empresa y abrirse más al mercado.
MGA Mosto Natural compitió entre 120 empresas, de las que quedaron 32 beneficiarios.

“Es una demanda que vamos teniendo cada día, tratando de innovar en los productos. Ahora estoy haciendo helados, paletas de caña de azúcar, así voy creciendo a medida que tengo ventas, voy creando mi negocio”, indicó y agregó que con la elaboración de helados, incorporarán a cinco personas más. La empresa comercializa los productos bajo la marca Punta Caña.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: