MIC continúa aprobando proyectos de industrias de exportación (esta vez por USD 1,5 millones)

Continuando con su plan de desarrollo nacional, el Ministerio de Industria y Comercio dio el visto bueno a los proyectos de las empresas San Antonio Textil S.A, Grupo Flash Paraguay, e Inbraled. Entre las 3 invertirán un monto superior a los USD 1,5 millones.

Los programas de industrias de exportación aprobados por el MIC, se instalarán en Gran Asunción y Ciudad del Este. Por ejemplo, San Antonio Textil S.A, que se dedica al rubro de tejido de punto, se instalará en la ciudad de Fernando de la Mora; el Grupo Flash Paraguay SA, que se dedica a la producción de prendas deportivas, estará en Asunción; e Inbraled S.A, que se encarga de fabricar productos de iluminación, estará en Ciudad del Este.

Por su parte, esta aprobación del MIC sigue el camino trazado por la actual administración, donde en un periodo de 4 años ya se han instalado 85 nuevas industrias de exportación, generando así una inversión de USD 179.252.000, y la creación de 6.896 puestos de trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.