Una misión argentina estará visitando Paraguay en las próximas semanas con el fin de avanzar en la identificación de cinco sectores estratégicos para la integración de cadenas productivas basadas en la visión ganar-ganar.
Al respecto, Leite presentó un informe detallando la composición de las importaciones anuales argentinas desde Asia, por un monto de 15.000 millones dólares. En ese sentido, el Ministro Cabrera se mostró muy interesado en explorar los sectores en los cuales se podría avanzar en una integración virtuosa orientada a la sustitución de importación de productos desde Asia por manufactura en nuestro país.
Ambos Ministros coincidieron en que están dadas todas las condiciones para consolidar una alianza estratégica entre Paraguay y Argentina, orientada a la producción de alimentos con alto valor agregado para el mundo y manufacturas para la región y la Unión Europea.
Leite presentó a su par las ventajas que ofrece Paraguay para la elaboración de alimentos y manufacturas teniendo en cuenta las ventajas como, régimen tributario, costos laborales y de energía más competitivos de la región. Además de un marco de estabilidad macroeconómica y previsibilidad para las inversiones.
Tu opinión enriquece este artículo: