Misión cumplida: rotundo éxito en el encuentro de los empresarios del Círculo VIP

Reunir a los empresarios en una actividad que les permita conversar con sus pares regionales, y que en ese debate se generen oportunidades de negocios interesantes es es la filosofía del Círculo de Vinculación e Interacción Profesional y Empresarial (Círculo VIP Empresarial). Esta edición 17, fue todo un éxito nos mencionó el matrimonio de empresarios, Víctor Quintanilla y Lady Dos Santos, organizadores de la actividad. 

Image description
Image description

Según Quintanilla, esta es la segunda edición realizada en el país y ambas fueron sumamente fructíferas, puesto que todos los empresarios participantes aumentaron su cartera de contactos e incluso concretaron convenios comerciales en distintos rubros.

En esta edición participaron 120 empresarios, provenientes de Argentina, Uruguay, Chile y empresarios paraguayos.

“Nuestro único objetivo es lograr aunar en un solo punto, a empresarios de todos los rubros, para que puedan intercambiar datos y aumentar su cartera de contactos. Al lograr convocar empresas que se dedican a distintas actividades, se consigue proveedores, socios, inversores y hasta se crean nuevos negocios que resultan de la conexión personal que se lleva a cabo en cada encuentro”, aseguró.

Quintanilla afirmó que un encuentro como este permite profundizar las conexiones entre los empresarios, que tal vez se conocen de forma digital, pero no tuvieron la oportunidad de conversar con su par, conocer su visión empresarial, si está trabajando en una propuesta innovadora, o sencillamente en ver cómo su producto o servicio puede influir positivamente en la rentabilidad de la compañía.

Como novedad, el socio director del Círculo VIP, declaró que en 2020 habilitarán una plataforma digital para potenciar aún más ese contacto entre empresarios, y que todos los participantes de las 17 ediciones tendrán acceso.

“Estaremos lanzando una comunidad digital del Círculo, donde todos los participantes podrán comunicarse entre sí y potenciar sus negocios mediante esta herramienta. Además, habrá expertos disertando en directo, sobre distintos temas, y existirá un segmento en el cual un ejecutivo puede hacer preguntas específicas sobre problemas en su organización y sus pares regionales le podrán dar una mano desde su experiencia”, explicó

Sobre la planificación de 2020, el organizador relató que están enfocados en el desarrollo de la plataforma, pero igualmente van a estar realizando los encuentros, pero con un foco distinto, y además de Uruguay y Paraguay, esperan visitar otros países en su plan de expansión.

Ediciones

Hasta el momento, han realizado un total de 17 encuentros de los cuales nueve fueron en Punta del Este (Uruguay), seis fueron en Montevideo (Uruguay) y dos fueron en Asunción.

Entre todos los eventos lograron reunir a más de 2.500 empresarios e inversores de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.