Modelos de financiamiento y acceso a la vivienda son tendencia mundial en rubro inmobiliario

(Por Diego Díaz) El CEO de la empresa de inversiones y ahorro en inmuebles Fortaleza, Francisco Gómez, participó del Latin American GRI Real Estate 2019, un evento de empresarios realizado en Nueva York y organizado por el GRI Club, donde hablaron de modelos de financiamiento y acceso a la vivienda, sobre tipologías, es decir, basado en las características particulares de países y ciudades.

Image description

Gómez, quien se reunió con representantes del GRI Club, inversores y otros actores del rubro inmobiliario a nivel internacional nos comentó que lo más interesante que observó durante su visita a EE.UU. fueron las nuevas tendencias culturales que se tienen en el mercado por el cambio generacional. Destacó que los jóvenes de 25 a 35 años ya no buscan como objetivo de vida tener una casa propia. “Otras tendencias que pude ver fueron las relacionadas con fideicomisos inmobiliarios, fondos de inversión orientados a la inversión inmobiliaria y mucha creatividad para colocar créditos hipotecarios”, agregó el CEO de Fortaleza.

En lo que respecta a ahorros e inversiones en inmuebles, sector al que pertenece Fortaleza, el CEO destacó que al contrastar realidades, se fijó que poseen un producto que apunta a lo que es el futuro, por la rentabilidad del segmento inmobiliario.

“El público objetivo busca rentabilizar sus ahorros o su capacidad de pago, colocándolos en nuestra industria, que da la posibilidad de generar valor a los ahorros, invirtiéndolos en el rubro inmobiliario”, explicó Gómez.

Por otro lado, el CEO afirmó que el mercado paraguayo sigue siendo muy pequeño en comparación con otros países y que a veces está sobredimensionado. “Esto no quiere decir que no haya un déficit habitacional ni mucho menos, pero el desarrollo tiene en su portafolio de inversiones al retail, logística, servicios médicos o profesionales y vivienda, y subvaloramos otros”, añadió Gómez, quien nombró a la falta de información como una dificultad que tiene el mercado.

Asimismo, Gómez señaló que debemos desarrollar el mercado de capitales y de inversión, teniendo en cuenta que Paraguay se apunta para tener grado de inversión, pero con pocas herramientas para el aterrizaje de fondos importantes.

“Estos fondos dinamizarán al mercado inmobiliario real, como también a otros. Tenemos que desarrollar fondos de inversión e implementar modelos de fideicomisos como lo hicieron en México y en Colombia”, manifestó el CEO.

Más sobre el GRI Club

El próximo 16 y 17 de mayo en Nueva York, será la cuarta edición del Infra Latin America GRI, un evento organizado por el GRI Club que tiene por objetivo generar discusiones productivas para encontrar soluciones que promuevan el desarrollo de infraestructura en América Latina. En esta oportunidad, la organización eligió abordar las acciones en los nuevos gobiernos elegidos en la región.

Fortaleza

Fortaleza S.A. es una empresa de ahorros e inversiones en inmuebles con 26 años de trayectoria y cientos de inversores. La entidad ofrece un sistema de inversión y ahorro en inmuebles que propone una alternativa para capitalizar ahorros en una opción rentable como lo son los inmuebles.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Paulo  Pernigotti
10/04/2019 - 05:51

Excelente Francisco!<br /> La Securitizacion es el instrumento más inteligente que ha creado la ingeniería financiera.