Molecor Paraná, la referente en fabricación de caños, en Expo Pioneros del Chaco

La empresa de referencia en la fabricación de caños de PVC Orientado, Molecor Paraná, estará presente en Expo Pioneros del Chaco para mostrar las novedosas soluciones que ofrece para regadío en el Cono Sur.

La Expo de Pioneros del Chaco comenzará su nueva edición el próximo 22 de mayo para mostrar el gran potencial con el que cuenta la industria del agua paraguaya. El gran desarrollo que experimenta el Paraguay ha permitido aglutinar en esta muestra a cerca de 240 expositores y numerosos visitantes procedentes de diferentes países del continente americano.

Entre los participantes se encuentra Molecor Paraná, la empresa líder en fabricación de caños en PVC Orientado, que dará a conocer a los asistentes una amplia gama de soluciones destinadas al abastecimiento de agua para explotaciones agrarias, agua potable, etc.

Desde el stand nº 2 del Pabellón Comercial 2, la compañía dará a conocer por primera vez en este evento el nuevo tubo TR6®. Un caño fabricado en PVC-O que ha sido diseñado especialmente para los cultivos de regadío en una Presión Nominal de 6 bar y que está teniendo una gran acogida en el mercado.

La amplia gama de este caño, que va desde el diámetro 90 mm hasta el 400 mm, permite a esta nueva solución de Molecor Paraná participar en un gran abanico de proyectos que tienen por objetivo incrementar la rentabilidad de los cultivos.

Junto a esta solución, los visitantes podrán conocer los productos estrella de la líder nacional, los tubos TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, que se han utilizado en proyectos como el Acueducto del Chaco y que ya están presentes en los 5 continentes.

Este amplio repertorio de soluciones en PVC Orientado, un material vanguardista que presenta grandes ventajas respecto a materiales alternativos, forma parte de una gran oferta en la que también se incluyen soluciones para saneamiento y edificación de PVC.

Entre las características del PVC-O destaca una larga vida útil de hasta 100 años y la inmunidad que presenta frente a la corrosión, lo que contribuye a destacar este material como una opción sostenible y eficiente.

De esta forma, Molecor Paraná se constituye como una empresa especialista en sistemas de conducción de agua en PVC que cubren todo el ciclo hídrico para su consumo humano o su uso en explotaciones ganaderas o industriales.

“Estamos muy contentos de participar en Expo Pioneros del Chaco, una de las ferias más importantes del sector agropecuario del Cono Sur", ha declarado Diego Olivella, Gerente Técnico Comercial de Molecor Paraná. "Esta feria nos brinda una excelente oportunidad para dar a conocer nuestras novedosas soluciones para el regadío y mostrar nuestro compromiso con el desarrollo del sector. Estamos seguros de que nuestros productos serán de gran interés para los visitantes de la feria", ha añadido.

Entre el 22 y el 25 de mayo, los visitantes a Expo Pioneros del Chaco podrán conocer de cerca los novedosos productos que Molecor Paraná ofrece al mercado en stand 2, situado en el Pabellón Comercial 2 del predio donde se celebrará la exposición.

Conoce el nuevo producto para riego en PVC Orientado, el caño TR6®

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.