Molecor Paraná, la referente en fabricación de caños, en Expo Pioneros del Chaco

La empresa de referencia en la fabricación de caños de PVC Orientado, Molecor Paraná, estará presente en Expo Pioneros del Chaco para mostrar las novedosas soluciones que ofrece para regadío en el Cono Sur.

La Expo de Pioneros del Chaco comenzará su nueva edición el próximo 22 de mayo para mostrar el gran potencial con el que cuenta la industria del agua paraguaya. El gran desarrollo que experimenta el Paraguay ha permitido aglutinar en esta muestra a cerca de 240 expositores y numerosos visitantes procedentes de diferentes países del continente americano.

Entre los participantes se encuentra Molecor Paraná, la empresa líder en fabricación de caños en PVC Orientado, que dará a conocer a los asistentes una amplia gama de soluciones destinadas al abastecimiento de agua para explotaciones agrarias, agua potable, etc.

Desde el stand nº 2 del Pabellón Comercial 2, la compañía dará a conocer por primera vez en este evento el nuevo tubo TR6®. Un caño fabricado en PVC-O que ha sido diseñado especialmente para los cultivos de regadío en una Presión Nominal de 6 bar y que está teniendo una gran acogida en el mercado.

La amplia gama de este caño, que va desde el diámetro 90 mm hasta el 400 mm, permite a esta nueva solución de Molecor Paraná participar en un gran abanico de proyectos que tienen por objetivo incrementar la rentabilidad de los cultivos.

Junto a esta solución, los visitantes podrán conocer los productos estrella de la líder nacional, los tubos TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, que se han utilizado en proyectos como el Acueducto del Chaco y que ya están presentes en los 5 continentes.

Este amplio repertorio de soluciones en PVC Orientado, un material vanguardista que presenta grandes ventajas respecto a materiales alternativos, forma parte de una gran oferta en la que también se incluyen soluciones para saneamiento y edificación de PVC.

Entre las características del PVC-O destaca una larga vida útil de hasta 100 años y la inmunidad que presenta frente a la corrosión, lo que contribuye a destacar este material como una opción sostenible y eficiente.

De esta forma, Molecor Paraná se constituye como una empresa especialista en sistemas de conducción de agua en PVC que cubren todo el ciclo hídrico para su consumo humano o su uso en explotaciones ganaderas o industriales.

“Estamos muy contentos de participar en Expo Pioneros del Chaco, una de las ferias más importantes del sector agropecuario del Cono Sur", ha declarado Diego Olivella, Gerente Técnico Comercial de Molecor Paraná. "Esta feria nos brinda una excelente oportunidad para dar a conocer nuestras novedosas soluciones para el regadío y mostrar nuestro compromiso con el desarrollo del sector. Estamos seguros de que nuestros productos serán de gran interés para los visitantes de la feria", ha añadido.

Entre el 22 y el 25 de mayo, los visitantes a Expo Pioneros del Chaco podrán conocer de cerca los novedosos productos que Molecor Paraná ofrece al mercado en stand 2, situado en el Pabellón Comercial 2 del predio donde se celebrará la exposición.

Conoce el nuevo producto para riego en PVC Orientado, el caño TR6®

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Adiós a la era del excedente: Nueva ley renueva la matriz energética para evitar importar electricidad en 5 años

(Por NL) La reciente promulgación de la Ley 7.599 de Energías Renovables marcó un punto importante en el debate energético paraguayo, ya que, para Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap), la norma no solo abre el juego a nuevas fuentes de energía, sino que también implica un reconocimiento explícito de que el histórico modelo hidroeléctrico del país empieza a mostrar sus límites.

Entre sabores y recuerdos: cómo la mesa paraguaya celebra el Año Nuevo

(Por LA) Cuando diciembre llega a su fin, las casas paraguayas comienzan a transformarse en templos de aromas, colores y sabores que evocan historia, memoria y unión familiar. En la previa de las celebraciones de fin de año, dos miradas profesionales se encuentran para analizar qué sigue marcando la tradición en las mesas paraguayas.