Multitiendas esperan aumentar 30% ventas para llegar a niveles pre pandemia (Día de Reyes es clave)

Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) esperan repuntar 30% más en ventas para igualar las cifras de la misma temporada del 2019 y registrar un empate, de modo a volver a niveles anteriores a la pandemia.

“Esperamos tener un aumento en las ventas que nos permitan recuperar los bajos registro del último trimestre que marcaron una baja del 25 al 30% en comparación a los niveles previos a la pandemia”, remarcó el presidente de la Asimcopar, Eugenio Caje.

Adicionalmente, expuso que para mejorar las ventas decidieron dar prioridad a las compras a proveedores de pequeñas empresas del Paraguay, por lo que pretenden que con esta activación, al mismo tiempo, puedan incentivar a los emprendedores nacionales y que tengan mayor participación en las tiendas.

Mientras que en relación con la importación, Caje sostuvo que este año los costos de importación han tenido una baja significativa volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.

“Creemos que los clientes encontrarán mejores oportunidades que el año anterior. Por lo que con seguridad encontraremos más productos y mejores precios”, expresó.

En este sentido, manifestó que los socios de la Asimcopar están trabajando para mejorar las ofertas, ya que es fundamental que les vaya bien y así recuperar lo perdido en el año.

Sobre cómo observa la demanda de fin de año, el directivo indicó que normalmente en la víspera del Día de Reyes se registra la temporada alta de ventas, aunque desde diciembre inician con los regalos de fin de año y por ello acompañan las ofertas.

“Estamos esperanzados en vender en este noviembre y diciembre, y que en este último mes empiece a subir significativamente la venta. El punto más alto de venta del año siempre es el 5 de enero, día anterior a Reyes”, comentó.

Asimismo, reveló que los artículos que más se comercializan son ropas, calzados, bazar, navideños y juguetería.

La Asimcopar aglutina a 24 multitiendas y también posee despachantes, transportadoras, cuyos clientes son microempresas. Las marcas más conocidas, cuyas sucursales están en distintos puntos del país, son: Fernandito, Casa Paraná, Fabri-Surcos Textil, Unicentro, Supremo, La Bomba, El Faro, Marketplace, Lezcano Comercial, Martel, Importador El Mejor, y Ofertazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.