Mundo Emprendimientos produce 18.000 bombones al mes (el 30% son a base de cannabis)

Mundo Emprendimientos es una empresa repostera que surgió como incentivo a la cultura por medio de la gastronomía. La marca es cada vez más conocida por sus populares chocolates artesanales. Se encuentra en el mercado hace siete años combinando en sus productos cacao importado con ingredientes tradicionales del Paraguay, generando una alta demanda.

Mensualmente producen unos 18.000 bombones, de los cuales el 30% corresponde a la venta de su línea a base de maní, chocolate orgánico y semilla de cannabis industrial, los bombones Cannalate. El resto de sus ventas están distribuidas en los sabores tradicionales de la empresa. En total disponen de cuatro líneas de producción.

Disponen de barras y paletas, además de otras líneas que incluyen Arte Chocolate, especial para eventos y la línea tradicional con presentaciones de dulces/salados.

“Tenemos varias presentaciones, barras y bombones combinados de sabores tradicionales como dulce leche, maní, una caña paraguaya muy reconocida, y en base a cannabis usamos nuez de cannabis que mezclamos con maní y otras esencias. Tiene mucha aceptación en el mercado, anteriormente era un tabú decirle a la gente que está hecho de cannabis, pero nosotros le explicamos al cliente que no pierden sus propiedades nutricionales y más con la combinación del chocolate se vuelve un producto más nutritivo”, subrayó Lizza López, la propietaria. 

La emprendedora sostuvo que todos sus productos poseen bajo contenido de azúcar y disponen de una nueva producción totalmente sin azúcar. El cacao que utilizan es importado en bruto y procesado de momento en forma artesanal, debido a que prevén adquirir maquinarias industriales para asegurar la producción en abundancia.  

Mundo Emprendimientos tiene como meta la exportación de sus productos tanto de los bombones de caña como los de cannabis, atendiendo la buena aceptación de extranjeros que visitan nuestro país.

Hasta el momento están presentes en 48 puntos de venta entre comercios de barrios, supermercados, tiendas de conveniencia y, además, cuentan con un local llamado Ñemuhape, ubicado dentro del Shopping Mariscal junto a otros emprendedores. Tanto el nombre de la tienda como algunos de sus productos están escritos en guaraní, de forma a fomentar el uso de nuestra lengua, siendo su línea principal el Chokorá, que significa chocolate en guaraní.

Lanzamiento

Hoy lanzan oficialmente -en el pabellón del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de la Expo- un nuevo producto con nuevas combinaciones de sabores. Serían unos choco bombones de galletitas con nuevas combinaciones de cannabis. Para el efecto, habrá degustaciones de todas sus líneas desde las 9:00 a 21:00.

Además, en la ocasión, la emprendedora promoverá un nuevo proyecto que presentará su hijo Leonardo Samaniego López, que próximamente será comercializado por Mundo Emprendimientos.

Se trata de unas galletitas sin gluten, a base de harina de coco y harina de almendras. La marca nacional ya forma parte de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay y en la Expo están ubicados en la Tienda Ñemuhape, frente al Ruedo Central. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.