Museo de Ciencias interactivo se vuelve más real: ya tiene lugar en Asunción

MuCi es un proyecto que se propone edificar el primer Museo de Ciencias interactivo en Paraguay, el cual está cada vez más cerca de concretarse puesto que adquirió un terreno en Asunción (detrás del Parque Caballero), según confirmó la Junta Municipal.

Image description

A inicios de este año, MuCi recibió una oferta por parte del municipio de Asunción, entregada vía nota N°003/2023 D.G.G. del Gabinete Municipal al MuCi, poniendo en consideración la venta de un terreno de propiedad del municipio, ubicado en el distrito de San Roque sobre la Costanera. Esta oferta ha sido aceptada por el consejo directivo de la Fundación MuCi, rectora del proyecto.

Esta inversión de la municipalidad permitirá a Asunción tener no solamente un museo de clase mundial, sino un dinamizador del casco histórico asunceno, el turismo paraguayo y la oferta cultural y de entretenimiento para los ciudadanos con su aporte para la construcción de un museo que se propone ser modelo en la región y actuar como catalizador de la inversión privada.

El proyecto se encuentra testeando un espacio piloto desde noviembre del año pasado en el complejo Textilia con el TatakuaLab, que acerca experiencias y exhibiciones amigables de ciencias a todos los públicos. Asimismo, MuCi ha emprendido numerosos eventos gratuitos y brindando auspicios a eventos relacionados con el aporte científico y cultural al país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.