Natural Instant Foods: La empresa nacional que vende extractos solubles a Coca Cola 

Natural Instant Food es una empresa referente en la producción de extractos solubles de yerba mate, té y stevia, y recientemente salieron al mercado interno sus diferentes presentaciones de cocido con leche, según nos comentó Alejandro Aguirre, gerente general de la firma. El directivo manifestó que los extractos son vendidos mayormente a compañías internacionales.

“En el mundo la yerba mate se toma como una infusión, como si fuera un té, en ocasiones en bebidas frías como son los té helados. Entonces, una de nuestras unidades de negocios es hacer extractos solubles a granel para el exterior, donde tenemos clientes importantes como Coca Cola y enviamos los productos a países como Estados Unidos, Irlanda, Hamburgo, Francia, Japón, entre otros”, expresó Aguirre

De acuerdo al gerente, para el mercado local la empresa empezó a fabricar cocidos en varias presentaciones y se enfocaron en la producción de leche enriquecida soluble. Pero básicamente, el 80% de su producción se exporta y el 20% restante se comercializa internamente en supermercados, tiendas de conveniencia o estaciones de servicio.

“En Sudamérica hay solamente dos plantas que se dedican a este tipo de producción, nosotros somos una y la otra se encuentra en Chile, pero se dedica más a los extractos de té, no así a los extractos de yerba mate”, explicó Aguire, y añadió que todos los extractos se elaboran en una misma planta, ubicada en la ciudad de Itá. “La fábrica tiene una capacidad de producción de 700 toneladas de extractos solubles por año, lo que representa el procesamiento de 2.300 toneladas de yerba mate o té”, detalló el directivo. 

Para dimensionar, por cada dos gramos de yerba mate o té, la compañía produce un litro de una bebida a base de estas materias primas. Sobre la producción de leche, Aguirre destacó que tienen una capacidad instalada de hasta dos millones de kilos de leche enriquecida por año. 

La empresa se rige bajo estrictas normas internacionales, por eso cuenta con  certificación Halal, certificación Kosher, registro FDA (Food and Drug Administration) y certificación FSSC 22000 (de inocuidad alimentaria más la certificación de ISO 9001), resaltó el entrevistado.

Mano de obra

Cuentan con 35 colaboradores directos en su planta industrial (cifra que crecerá a corto plazo), pero movilizan cerca de 500 colaboradores en toda su estructura, indicó Aguirre

Las materias primas (yerba mate y stevia) son producida bajo estrictos controles de calidad en varios departamentos de Paraguay, mientras que el té verde y el té negro son importadas de Misiones, Argentina, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.