Nike da “pasos firmes” en el mercado local (proyecta dos locales más para este año)

En el marco de un importante plan de transformación que lleva adelante la marca Nike para el mercado local, la tienda ubicada en el Shopping Multiplaza reabrió sus puertas con una imagen totalmente renovada, en un espacio más amplio e innovador.
Belén Pangrazio, gerente de marketing, comentó que la renovada tienda, posee un concepto vanguardista y moderno llamado “Concept 2014”, incorporando el exclusivo mobiliario P-Series Evolution.
“Esta tienda es la segunda en la región del Cono Sur en contar con estos mobiliarios, lo que la hace aún más especial.”, detalló.
En los nuevos 450m2, los amantes de la marca deportiva podrán disfrutar de las áreas de running, fútbol, tenis, fitness, kids, training y sportswear, cada sección con los exclusivos productos de la marca.
En cuanto a los proyectos para lo que resta del año, Pangrazio anunció que en el mes de noviembre se instalarán en el Shopping Pinedo, siendo la primera sucursal en dicho centro comercial.
Además dijo que llegarían a la ciudad de Luque, con otro formato de tienda, también previsto para este año.
Nike va transformando el mercado con estándares de exhibición internacional, para la mayor comodidad de todos sus clientes y, que los mismos, puedan disfrutar de todos los beneficios de la tecnología aplicada de los productos.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.