Niko y De La Costa renuevan sus presentaciones con latas 100% reciclables (un aporte a la economía circular)

Para contribuir con la sustentabilidad en el mundo y dejar de lado el plástico, la empresa Embotelladora Central SACI incorporó a su oferta sus productos Niko y De La Costa en lata.
 

Image description

La producción y comercialización de las latas está a cargo de Emcesa y cuenta con los sabores Niko Zero Azúcar, De La Costa Cola y De La Costa Guaraná. Los envases de aluminio son 100% reciclables, un aporte a la economía circular. La presentación es de 269 ml.

Asimismo, la firma realizó un convenio con Ball Corporation, compañía estadounidense con presencia en Paraguay desde el 2018, que lleva adelante la producción de los envases de aluminio.
 


Esta compañía provee soluciones de envases de aluminio a toda la región, sus subsidiarias emplean a 21.500 personas en todo el mundo y, en Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Según Tannia Ruiz, gerente de marketing de Emcesa, una propuesta adecuada para el consumidor final en cada momento de su día es sumamente importante para incrementar el volumen de ventas y, paralelamente, fortalecer el vínculo con los que eligen la marca.

“El mercado de las bebidas es cada vez más exigente, requiere innovación y dinamismo para cumplir con las necesidades del consumidor;  al mismo tiempo, las empresas debemos ofrecer soluciones que generen impacto positivo en el entorno y sean sustentables”, comentó Ruiz.
 


Al referirse al recibimiento del público, manifestó que son muy valoradas por los atributos mismos del envase, como son el mejor enfriamiento, la conservación del gas y el sabor; y además son amigables con el medioambiente al ser 100% reciclables.

Sobre el crecimiento de Emcesa en el 2021, en ventas, aseguró que estuvo acorde a la situación del mercado y a las expectativas. “También creemos que siempre hay oportunidades de mejorar, por lo cual seguimos trabajando en desarrollar segmentos y categorías que nos permitan ampliarnos”, reconoció.
 


La Embotelladora Central SA nació en 1980 -40 años en el mercado- incursionando en la producción de bebidas sin alcohol, como embotelladora con la franquicia de RC Internacional para marcas como Arci Cola. Forma parte de la división bebidas del Grupo Riquelme.

En los últimos tiempos, la firma lanzó nuevas líneas de bebidas, que ya forman parte del ecosistema del mercado. Emcesa es responsable de la producción de las unidades de negocios Niko, agua mineral De La Costa, gaseosas De La Costa, cervezas Bavaria, gaseosas Kampito y hielo Frescubo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: