Niko y De La Costa renuevan sus presentaciones con latas 100% reciclables (un aporte a la economía circular)

Para contribuir con la sustentabilidad en el mundo y dejar de lado el plástico, la empresa Embotelladora Central SACI incorporó a su oferta sus productos Niko y De La Costa en lata.
 

Image description

La producción y comercialización de las latas está a cargo de Emcesa y cuenta con los sabores Niko Zero Azúcar, De La Costa Cola y De La Costa Guaraná. Los envases de aluminio son 100% reciclables, un aporte a la economía circular. La presentación es de 269 ml.

Asimismo, la firma realizó un convenio con Ball Corporation, compañía estadounidense con presencia en Paraguay desde el 2018, que lleva adelante la producción de los envases de aluminio.
 


Esta compañía provee soluciones de envases de aluminio a toda la región, sus subsidiarias emplean a 21.500 personas en todo el mundo y, en Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Según Tannia Ruiz, gerente de marketing de Emcesa, una propuesta adecuada para el consumidor final en cada momento de su día es sumamente importante para incrementar el volumen de ventas y, paralelamente, fortalecer el vínculo con los que eligen la marca.

“El mercado de las bebidas es cada vez más exigente, requiere innovación y dinamismo para cumplir con las necesidades del consumidor;  al mismo tiempo, las empresas debemos ofrecer soluciones que generen impacto positivo en el entorno y sean sustentables”, comentó Ruiz.
 


Al referirse al recibimiento del público, manifestó que son muy valoradas por los atributos mismos del envase, como son el mejor enfriamiento, la conservación del gas y el sabor; y además son amigables con el medioambiente al ser 100% reciclables.

Sobre el crecimiento de Emcesa en el 2021, en ventas, aseguró que estuvo acorde a la situación del mercado y a las expectativas. “También creemos que siempre hay oportunidades de mejorar, por lo cual seguimos trabajando en desarrollar segmentos y categorías que nos permitan ampliarnos”, reconoció.
 


La Embotelladora Central SA nació en 1980 -40 años en el mercado- incursionando en la producción de bebidas sin alcohol, como embotelladora con la franquicia de RC Internacional para marcas como Arci Cola. Forma parte de la división bebidas del Grupo Riquelme.

En los últimos tiempos, la firma lanzó nuevas líneas de bebidas, que ya forman parte del ecosistema del mercado. Emcesa es responsable de la producción de las unidades de negocios Niko, agua mineral De La Costa, gaseosas De La Costa, cervezas Bavaria, gaseosas Kampito y hielo Frescubo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Lauren Sánchez y Gayle King defienden el impacto histórico del vuelo espacial femenino de Blue Origin

(Por Taylor) El 14 de abril de 2025, un hito en la exploración espacial se consolidó cuando seis mujeres, lideradas por Lauren Sánchez y acompañadas por la icónica presentadora Gayle King, desafiaron la gravedad y los estereotipos en el vuelo suborbital NS-31 de Blue Origin. Este evento no solo marcó el primer vuelo espacial exclusivamente femenino desde 1963, sino que también desató un debate sobre su relevancia y significado. En un mundo donde la igualdad de género y la innovación tecnológica son temas candentes, este vuelo se erige como un símbolo de progreso y empoderamiento. 

(Lectura de valor: 5 minutos)

Ya llega el Superman Day 2025: una celebración increíble con multi activaciones crossing

(Por Taylor) Este 18 de abril de 2025, los fans de Superman tendrán la oportunidad de celebrar al primer superhéroe de la historia con una serie de activaciones especiales y programación temática organizada por Warner Bros. Discovery. Desde maratones en Cartoon Network hasta experiencias presenciales y lanzamientos de productos exclusivos, el Superman Day promete ser un evento inolvidable que rinde homenaje a los valores de verdad, justicia y esperanza que este icónico personaje encarna. 

(Lectura de valor: 5 minutos)

Sportbiz Miami: el evento imperdible para la industria deportiva en 2025

(Por Maurizio y Maqueda) En el corazón de Miami, del 30 de abril al 2 de mayo de 2025, se llevará a cabo la segunda edición de SPORTBIZ, el Congreso Internacional de Negocios Deportivos, un evento que promete ser el epicentro de la industria deportiva mundial. Con más de 30 ediciones en 13 países, SPORTBIZ regresa a la ciudad del sol para fortalecer sus oportunidades de networking y fomentar el crecimiento de negocios en el sector. Este congreso de tres días ofrecerá acceso exclusivo a conferencias, paneles de expertos, sesiones de networking, áreas de exhibición y visitas a instalaciones deportivas icónicas, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, lo que amplificará aún más su impacto y alcance. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.