Niko y De La Costa renuevan sus presentaciones con latas 100% reciclables (un aporte a la economía circular)

Para contribuir con la sustentabilidad en el mundo y dejar de lado el plástico, la empresa Embotelladora Central SACI incorporó a su oferta sus productos Niko y De La Costa en lata.
 

La producción y comercialización de las latas está a cargo de Emcesa y cuenta con los sabores Niko Zero Azúcar, De La Costa Cola y De La Costa Guaraná. Los envases de aluminio son 100% reciclables, un aporte a la economía circular. La presentación es de 269 ml.

Asimismo, la firma realizó un convenio con Ball Corporation, compañía estadounidense con presencia en Paraguay desde el 2018, que lleva adelante la producción de los envases de aluminio.
 


Esta compañía provee soluciones de envases de aluminio a toda la región, sus subsidiarias emplean a 21.500 personas en todo el mundo y, en Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Según Tannia Ruiz, gerente de marketing de Emcesa, una propuesta adecuada para el consumidor final en cada momento de su día es sumamente importante para incrementar el volumen de ventas y, paralelamente, fortalecer el vínculo con los que eligen la marca.

“El mercado de las bebidas es cada vez más exigente, requiere innovación y dinamismo para cumplir con las necesidades del consumidor;  al mismo tiempo, las empresas debemos ofrecer soluciones que generen impacto positivo en el entorno y sean sustentables”, comentó Ruiz.
 


Al referirse al recibimiento del público, manifestó que son muy valoradas por los atributos mismos del envase, como son el mejor enfriamiento, la conservación del gas y el sabor; y además son amigables con el medioambiente al ser 100% reciclables.

Sobre el crecimiento de Emcesa en el 2021, en ventas, aseguró que estuvo acorde a la situación del mercado y a las expectativas. “También creemos que siempre hay oportunidades de mejorar, por lo cual seguimos trabajando en desarrollar segmentos y categorías que nos permitan ampliarnos”, reconoció.
 


La Embotelladora Central SA nació en 1980 -40 años en el mercado- incursionando en la producción de bebidas sin alcohol, como embotelladora con la franquicia de RC Internacional para marcas como Arci Cola. Forma parte de la división bebidas del Grupo Riquelme.

En los últimos tiempos, la firma lanzó nuevas líneas de bebidas, que ya forman parte del ecosistema del mercado. Emcesa es responsable de la producción de las unidades de negocios Niko, agua mineral De La Costa, gaseosas De La Costa, cervezas Bavaria, gaseosas Kampito y hielo Frescubo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.