Niko y De La Costa renuevan sus presentaciones con latas 100% reciclables (un aporte a la economía circular)

Para contribuir con la sustentabilidad en el mundo y dejar de lado el plástico, la empresa Embotelladora Central SACI incorporó a su oferta sus productos Niko y De La Costa en lata.
 

Image description

La producción y comercialización de las latas está a cargo de Emcesa y cuenta con los sabores Niko Zero Azúcar, De La Costa Cola y De La Costa Guaraná. Los envases de aluminio son 100% reciclables, un aporte a la economía circular. La presentación es de 269 ml.

Asimismo, la firma realizó un convenio con Ball Corporation, compañía estadounidense con presencia en Paraguay desde el 2018, que lleva adelante la producción de los envases de aluminio.
 


Esta compañía provee soluciones de envases de aluminio a toda la región, sus subsidiarias emplean a 21.500 personas en todo el mundo y, en Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Según Tannia Ruiz, gerente de marketing de Emcesa, una propuesta adecuada para el consumidor final en cada momento de su día es sumamente importante para incrementar el volumen de ventas y, paralelamente, fortalecer el vínculo con los que eligen la marca.

“El mercado de las bebidas es cada vez más exigente, requiere innovación y dinamismo para cumplir con las necesidades del consumidor;  al mismo tiempo, las empresas debemos ofrecer soluciones que generen impacto positivo en el entorno y sean sustentables”, comentó Ruiz.
 


Al referirse al recibimiento del público, manifestó que son muy valoradas por los atributos mismos del envase, como son el mejor enfriamiento, la conservación del gas y el sabor; y además son amigables con el medioambiente al ser 100% reciclables.

Sobre el crecimiento de Emcesa en el 2021, en ventas, aseguró que estuvo acorde a la situación del mercado y a las expectativas. “También creemos que siempre hay oportunidades de mejorar, por lo cual seguimos trabajando en desarrollar segmentos y categorías que nos permitan ampliarnos”, reconoció.
 


La Embotelladora Central SA nació en 1980 -40 años en el mercado- incursionando en la producción de bebidas sin alcohol, como embotelladora con la franquicia de RC Internacional para marcas como Arci Cola. Forma parte de la división bebidas del Grupo Riquelme.

En los últimos tiempos, la firma lanzó nuevas líneas de bebidas, que ya forman parte del ecosistema del mercado. Emcesa es responsable de la producción de las unidades de negocios Niko, agua mineral De La Costa, gaseosas De La Costa, cervezas Bavaria, gaseosas Kampito y hielo Frescubo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.