Nine West gana terreno en Paraguay (70% de su facturación está en las tiendas físicas)

La reconocida marca norteamericana Nine West habilitó su segunda tienda física en Paraguay, en el nivel 2 del centro comercial Paseo La Galería. Con esto, la marca continúa con su plan de expansión bajo la administración del grupo Fashion Trading SRL, que a su vez representa otras marcas internacionales como Ginebra y Pioppa.

Image description
Image description
Image description

Según Carolina Arrúa, directora de Fashion Trading, el primer año de Nine West en el mercado fue bastante positivo porque lograron instalar la marca y su concepto enfocado en el diseño y el empoderamiento femenino.

Al mismo tiempo, resaltó que las clientas eligen sus productos al poder comprar dichos ítems de alta calidad y prestaciones, a un precio razonable.

“En nuestro plan 2020 teníamos previsto lanzar nuestra plataforma digital y la apertura de un segundo local. Esta pandemia nos obligó a acelerar el lanzamiento de nuestra web, con la cual estamos muy satisfechos por su excelente funcionalidad, diseño y seguridad”, expresó.

En cuanto a la apertura del segundo local, Arrúa manifestó que a inicios de este año comenzaron con los trabajos de ejecución, pero se detuvieron durante el cierre de los centros comerciales por la pandemia.

Luego, con el avance de las fases de la cuarentena, siguieron con los trabajos y la apertura del segundo local se concretó la semana pasada. Según la directiva están esperanzados que el consumo irá en aumento, por esto seguirán invirtiendo en el desarrollo de esta y sus otras marcas internacionales.

“En este momento contamos con dos tiendas físicas, una en el nivel 2 del Shopping del Sol y la nueva en el Paseo La Galería. Además, tenemos nuestra web www.ninewest.com.py, que ofrece opciones de entrega a domicilio o retiro de las compras en las tiendas”, afirmó.

Si bien las clientas siguen eligiendo las tiendas físicas para comprar, existe un crecimiento importante en el movimiento de la web, reconoció Arrúa. En porcentaje, el 70% de la facturación se registra en las tiendas y el 30% en su canal digital.

Como Fashion Trading es una empresa dedicada al rubro de la moda, la idea es seguir consolidando las marcas Nine West, Ginebra y Pioppa, aseguró la directiva. A su vez, también comentó que están evaluando la posibilidad de incorporar potenciales marcas internacionales “que podrían traer consigo un valor agregado para los consumidores de moda en Paraguay”, subrayó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.