Ninfas del Agua: un emprendimiento nacional que apuesta a la cosmética vegana y artesanal

Ninfas del Agua es un emprendimiento que propone volver a lo natural, mediante la cosmética artesanal y ecológica. Detrás de esta iniciativa está Ninfa Melgarejo (34), que elabora tónicos, serum facial, pasta dental, jabones y champú en barra. Todos veganos y cruelty free.
 

Image description
Image description

Ninfas del Agua nació en junio del 2020 de la mano de Ninfa, cuya profesión es visitadora médica. “Elegimos este rubro para aportar un poco al cuidado del medioambiente en cuanto a productos químicos agresivos”, sostuvo la microempresaria. El emprendimiento tiene como eslogan el espíritu femenino, volver a lo natural, ecológico, vegano y cosmética genuina.

La gama de oferta incluye todo lo relacionado a belleza, cuidado e higiene personal. Sus presentaciones, que prescinden del plástico, llegan en cajas seleccionadas. De esta manera, el abanico de productos abarca: champú en barra, tónicos, serum facial, jabones, cremas, pasta dental, colonias.

“Ofrecemos productos a bases de mantecas y aceites vegetales 100% veganos, los más solicitados son los kit anti manchas, acné, botox natural, kit antiestrías”, precisó.

Un mercado de nicho que se expande
Si bien está destinado a un público nicho, el producto tuvo buena repercusión en redes sociales, lugar que vio nacer la microempresa y tantas otras más que hicieron de Instagram y TikTok una vidriera empresarial de sus productos, considerando los meses de encierro y la necesidad de vender los productos y servicios.

“En el 2021 hubo un incremento en comparación de lo que fue el 2020 y en este 2022 tenemos proyectos de abrir nuestra primera tienda”, mencionó Ninfa, quien agregó que Ninfas del Agua trabaja en familia, pero con proyecciones de crecer.

“Nuestros planes para el futuro son crecer como empresa y ser fuente de empleos. Queremos que nuestros productos se comercialicen acá y en exterior”, aseveró.

El desafío de las microempresas, a su criterio, es la competencia y el valor agregado al producto ofertado. Además, están las marcas reconocidas en el rubro. Pero al ser poco agresivos químicamente, confía en que se está ganando un nicho que piensa en el futuro sustentable y amigable con el planeta.

“Es competir con marcas comerciales, conseguir financiamiento, la pandemia causó grandes daños económicos”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?