Noche de los Museos: sector público y privado invierten unos US$ 30.000 para su realización 

Gloria Velilla, organizadora de la Noche de los Museos, en conversación con InfoNegocios resaltó que “el Estado está empezando a darse cuenta de la importancia que le debe dar a la cultura". Luego argumentó que “sin la ayuda del sector privado sería imposible realizar este tipo de eventos”.

Image description

Duranre La Noche de los Museos estos abren sus puertas para recibir a personas dispuestas a realizar un tour por los distintos centros culturales. 

“La Noche de los Museos es una idea nueva para nosotros, fue tomada de otras partes del mundo. Nosotros lo hicimos el año pasado por primera vez, después de 20 años de que se haya realizado en Berlín. Estamos haciendo adaptaciones locales a la idiosincrasia de la gente para que sea comprensible”, señaló Velilla.  

En relación a la situación de los museos en Paraguay dijo que “no se puede cuantificar las creaciones y refacciones de museos”, pero que se abrieron varios museos privados y se arreglaron algunos museos públicos. 

La entrevistada recalcó que se está invirtiendo en cultura, y que la Secretaria Nacional de Cultura demostró interés al renovar centros como el Museo de Pilar y el de Yaguarón, a pesar de poseer sus limitaciones presupuestarias.

Según Velilla, el proyecto de La Noche de los Museos tiene como inversión aproximadamente US$ 30.000, que llegaron desde el sector público y privado.

Sofía Hepner, otra de las organizadoras nos comentó que a diferencia de la primera edición, en la que contaron con ocho museos participantes, “este año se sumaron más, unos 15 en total”.

“Queremos que eventualmente esta sea una noche de fiesta para la cultura y que establezcamos que en el mes de noviembre esto se vuelva una tradición”, añadió. 

Fecha

El evento se realizará mañana, viernes 16, a partir de las 18:00. La organización contará con buses gratuitos para que la gente que quiera realizar el recorrido pueda trasladarse cómodamente .

El evento tiene el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA), el Instituto de la Imagen, Pro-Light Sound Eventos, La San Lorenzana SA, Frutika y el Instituto Paraguayo de Artesanía. Mientras que Sudameris Bank, la Secretaría Nacional de Cultura, el Gobierno Nacional e Itaipú Binacional son sponsors oficiales. 

Museos

Los museos de Asunción que participarán son: Museo de las MemoriasCentro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera, Archivo Nacional de Asunción, Museo Casa de la Independencia, Museo de Arte Sacro, Museo Nacional de las Bellas Artes, Centro Cultural de la República Cabildo, Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, Museo de la Justicia, Museo del Hospital de ClínicasMuseo del Barro, Fundación Migliorisi, Museo de Sillas de AsunciónMuseo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín y Fundación Texo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.