Nota dulce y helada: Amandau prevé lanzar postre infantil y helado palito relleno este año

Según el gerente de operaciones de Amandau, Eduardo Cardozo, 7 de cada 10 paraguayos ya participó alguna vez del Día Nacional del Helado Gratis, que en esta edición entregó 400.000 bochas. Además, desde Amandau adelantan que próximamente estarán lanzando nuevos tipos de productos para colocar en sus sucursales y otros puntos de venta.

Image description

Cardozo señaló que al llegar a los 50 años de experiencia en el mercado se vieron obligados a ir innovando en sus propuestas. Recientemente lanzaron varias alternativas saludables, como el palito Bombón Diet y el pote familiar Zero Lactosa. Además, impulsan sus brownies y medialunas congeladas a través de sus franquicias y otros clientes como estaciones de servicio, restaurantes y cafeterías. 

Para lo que resta del año, la empresa tiene varias sorpresas. “Tenemos pensado presentar un postre infantil, mini tortas, palitos rellenos y además nuevos sabores de helado a granel", adelantó Cardozo. Respecto a la llegada de Amandau a diferentes zonas del país, el directivo indicó que actualmente cuentan con 200 sucursales, sin embargo, son conscientes de que aún disponen de mucho potencial para seguir creciendo localmente.

"Podemos casi triplicar nuestra producción. Desde el momento de la inauguración de la planta, pensamos que este negocio seguirá creciendo localmente y por qué no expandir horizontes en el exterior", enmarcó. 

La estrategia de Amandau se basa en el modelo de franquicias, operadas por emprendedores particulares que quieran comercializar los helados de la firma en sus barrios. 

Cardozo aseveró que la empresa posee objetivos en diferentes frentes. Por un lado, seguir creciendo en la apertura de franquicias y por otro, seguir desarrollando los distintos canales como supermercados, estaciones de servicio y otros no muy tradicionales que están en expansión.

 "También hay metas claras de crecimiento con la planta de gastronomía y chocolates, continuar desarrollando el portafolio en ambas líneas y seguir potenciando el desarrollo de otras industrias nacionales que utilizan nuestros chocolates como materia prima o para la repostería en general", subrayó. 

En cuanto a las marcas internacionales que representa Amandau, Cardozo dijo que Kibon y McCain continúan reportando buen movimiento en sus respectivos rubros.   

Helado gratis

"Por primera vez lo hicimos arrancado el invierno, ya que el mercado va cambiando y hoy el helado ya es un postre aceptado durante todo el año", expresó Cardozo. En esta edición, Amandau entregó más de 400.000 bochas de helado, acumulando así más de 5.500.000 bochas de helado regalado desde que inició la campaña.

Entre otros datos brindados por Amandau sobre esta campaña, destaca que en esta edición los consumidores tuvieron la posibilidad de optar por los cinco sabores tradicionales y de mayor aceptación: dulce de leche, chocolate, americana, granizado y frutilla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.