Cardozo señaló que al llegar a los 50 años de experiencia en el mercado se vieron obligados a ir innovando en sus propuestas. Recientemente lanzaron varias alternativas saludables, como el palito Bombón Diet y el pote familiar Zero Lactosa. Además, impulsan sus brownies y medialunas congeladas a través de sus franquicias y otros clientes como estaciones de servicio, restaurantes y cafeterías.
Para lo que resta del año, la empresa tiene varias sorpresas. “Tenemos pensado presentar un postre infantil, mini tortas, palitos rellenos y además nuevos sabores de helado a granel", adelantó Cardozo. Respecto a la llegada de Amandau a diferentes zonas del país, el directivo indicó que actualmente cuentan con 200 sucursales, sin embargo, son conscientes de que aún disponen de mucho potencial para seguir creciendo localmente.
"Podemos casi triplicar nuestra producción. Desde el momento de la inauguración de la planta, pensamos que este negocio seguirá creciendo localmente y por qué no expandir horizontes en el exterior", enmarcó.
La estrategia de Amandau se basa en el modelo de franquicias, operadas por emprendedores particulares que quieran comercializar los helados de la firma en sus barrios.
Cardozo aseveró que la empresa posee objetivos en diferentes frentes. Por un lado, seguir creciendo en la apertura de franquicias y por otro, seguir desarrollando los distintos canales como supermercados, estaciones de servicio y otros no muy tradicionales que están en expansión.
"También hay metas claras de crecimiento con la planta de gastronomía y chocolates, continuar desarrollando el portafolio en ambas líneas y seguir potenciando el desarrollo de otras industrias nacionales que utilizan nuestros chocolates como materia prima o para la repostería en general", subrayó.
En cuanto a las marcas internacionales que representa Amandau, Cardozo dijo que Kibon y McCain continúan reportando buen movimiento en sus respectivos rubros.
Helado gratis
"Por primera vez lo hicimos arrancado el invierno, ya que el mercado va cambiando y hoy el helado ya es un postre aceptado durante todo el año", expresó Cardozo. En esta edición, Amandau entregó más de 400.000 bochas de helado, acumulando así más de 5.500.000 bochas de helado regalado desde que inició la campaña.
Entre otros datos brindados por Amandau sobre esta campaña, destaca que en esta edición los consumidores tuvieron la posibilidad de optar por los cinco sabores tradicionales y de mayor aceptación: dulce de leche, chocolate, americana, granizado y frutilla.
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