“Nuestro trabajo en Paraguay recién empieza y apostamos a largo plazo”

En el marco de la semana de la industria, una comitiva compuesta por ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, se reunió con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, para debatir sobre sus proyectos de inversión y reafirmar su compromiso con la reactivación de la economía local.

“Nos enorgullece formar parte de esta comunidad de empresas que trabajan en conjunto por el crecimiento del país. Aguardamos tener el honor de recibir la visita del presidente Mario Abdo Benítez, en nuestra planta y continuar trabajando en proyectos que apuesten por el país. Nuestro trabajo en Paraguay recién empieza y apostamos a largo plazo”, expresó Roberto Pampuro, country manager de Barbieri Paraguay.

Esta compañía líder en la fabricación de perfiles de acero galvanizado, lleva invertido cerca de US$ 2,5 millones en la puesta en marcha de su planta industrial, en la contratación de colaboradores, en la adquisición de materia prima, entre otras inversiones realizadas.

Pampurro resaltó que Barbieri reafirma su compromiso con la industria nacional, a través de la fabricación y provisión de sus productos Drywall (perfiles galvanizados para la construcción en seco), Perfiles TX (perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos), zócalos de PVC y decks de PVC, para el abastecimiento del mercado interno.

Las 18 empresas participantes de la reunión, pertenecen al sector metalúrgico, alimenticio, plástico, textil, farmacéutico, entre otros, y llevan invertidos un total de US$ 77 millones, en sus respectivas plantas industriales, situadas específicamente en los departamentos de Alto Paraná, Central y Presidente Hayes.

Por último, cabe destacar que existen 152 compañías con proyectos aprobados, que reafirman su compromiso con el desarrollo local, mediante la realización de inversiones de más de U$$ 443 millones, destinadas para la ampliaciones de sus plantas o nuevos proyectos industriales.

Además, con este monto se tiene una proyección de generación de mano de obra para 5.300 trabajadores, a futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.