“Nuestro trabajo en Paraguay recién empieza y apostamos a largo plazo”

En el marco de la semana de la industria, una comitiva compuesta por ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, se reunió con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, para debatir sobre sus proyectos de inversión y reafirmar su compromiso con la reactivación de la economía local.

Image description
Image description

“Nos enorgullece formar parte de esta comunidad de empresas que trabajan en conjunto por el crecimiento del país. Aguardamos tener el honor de recibir la visita del presidente Mario Abdo Benítez, en nuestra planta y continuar trabajando en proyectos que apuesten por el país. Nuestro trabajo en Paraguay recién empieza y apostamos a largo plazo”, expresó Roberto Pampuro, country manager de Barbieri Paraguay.

Esta compañía líder en la fabricación de perfiles de acero galvanizado, lleva invertido cerca de US$ 2,5 millones en la puesta en marcha de su planta industrial, en la contratación de colaboradores, en la adquisición de materia prima, entre otras inversiones realizadas.

Pampurro resaltó que Barbieri reafirma su compromiso con la industria nacional, a través de la fabricación y provisión de sus productos Drywall (perfiles galvanizados para la construcción en seco), Perfiles TX (perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos), zócalos de PVC y decks de PVC, para el abastecimiento del mercado interno.

Las 18 empresas participantes de la reunión, pertenecen al sector metalúrgico, alimenticio, plástico, textil, farmacéutico, entre otros, y llevan invertidos un total de US$ 77 millones, en sus respectivas plantas industriales, situadas específicamente en los departamentos de Alto Paraná, Central y Presidente Hayes.

Por último, cabe destacar que existen 152 compañías con proyectos aprobados, que reafirman su compromiso con el desarrollo local, mediante la realización de inversiones de más de U$$ 443 millones, destinadas para la ampliaciones de sus plantas o nuevos proyectos industriales.

Además, con este monto se tiene una proyección de generación de mano de obra para 5.300 trabajadores, a futuro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: